Agrupación Astronómica de Córdoba

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por Foto del avatarMiguelangel.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #8290
    Foto del avatarAnónimo

      Hace un tiempo, como a principios de verano, estaba en mi patio mirando al cielo. De pronto aparecen dos lucecitas que se movían juntas pero no paralelas, si no como si la línea que las uniera caminara en diagonal. Mi mente ya me transporto a la guerra de las galaxias o a independes dey. ¿Que cacharro tan grande puede estar uniendo esas dos luces? Me dio hasta miedo. Pero no corto de pensamiento, enseguida deduje que serian dos satélites que viajan juntos. Hace como una semana he visto otra vez esos dos puntitos que se mueven juntos. Pero no encuentro de que satélite se trata para buscar donde puedo verlo otra vez. ¿Alguien lo conoce? Gracias

      #8294
      Foto del avatarMiguelangel
      Participante

        Hola Mmerlín. A mi no me ha pasado pero ¿Como a qué distancia iban? ¿recorrían el espacio normal de aviones que aquí viene a ser Norte-Sur? ¿Qué colores tenían? ¿No te dio tiempo a mirar con prismáticos y seguirles un poco para intentar ver más detalles como color?
        Puedes fijarte en estos días si pasan a la misma hora y luego te informas si los satélites cumplen un horario regular o algo así…..
        Saludos………….

        #8308
        Foto del avatarAnónimo

          bueno, hay que descartar aviones. 1 la velocidad de lo que yo creo un satelite ( digammos como la ISS) es distinta a la de los aviones, es decir que me fijo en la velocidad para deducir si es avion o satelite. no se si sera cierto.2 los aviones incluso bien altos , en la oscuridad parpadean, y si van bajos, si que pueden parecer a velocidad de satelite pero llevarian mas luz.entonces pienso que avion alto que solo muestre un puntito seria demasiado rapido. 3 unir los dos puntos de luz por unas alas de avion, imposible ya que se movian una mas retrasada a la otra, ademas demasiado cerca porque las separaban una cuarta, digamos que 20 grados. entonces fijo que era una pareja de satelites. comparando la altura imposible que fuese un solo cacharro. pero al pronto ver dos pintos de luz desplazandose a la vez el subconciente te engaña y me impresiono.
          hay que averiguar quien son o tendremos un caso OVNI :sick:

          #8312
          Foto del avatarMiguelangel
          Participante

            Pues no sé vamos a ver…… :sof:

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.