Agrupación Astronómica de Córdoba

Foros FORO PRINCIPAL Noticias astronómicas Tema actual

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por Foto del avatarLuis.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #9691
    Foto del avatarAnónimo

      Antes de aficionarme por la astronomía, daba por sentado que los diferentes mundos del Sistema Solar (aparte de la Tierra) eran lugares completamente baldíos. Recuerdo perfectamente la sorpresa que me llevé al conocer que hay lugares del Sistema Solar en los que puede haber vida en este preciso instante. Es increíble.

      Escribía esta entrada para compartir por aquí los últimos descubrimientos relacionados con las lunas Encélado y Ganímedes: en la primera se ha descubierto actividad hidrotermal, presentado así unas características muy similares a las condiciones que hubo en la Tierra cuando la vida surgió; y en la segunda un océano de agua salada en su interior mediante la utilización de métodos indirectos. El panorama que esto supone para la astrobiología es espectacular :yikes:

      En fin, es posible que la vida extraterrestre no esté tan lejos después de todo y que la tengamos delante de nuestras narices sin ser conscientes de ello.

      #9698
      Foto del avatarAnónimo

        Para tratar la información de manera más rigurosa, paso por aquí el artículo que escribió Daniel Marín sobre el tema: http://danielmarin.naukas.com/2015/03/16/el-oceano-de-ganimedes-los-mares-alienigenas-del-sistema-solar-exterior-y-los-medios-de-comunicacion/

        #9699
        Foto del avatarLuis
        Participante

          Muy interesante articulo Carlos. Quien sabe lo que pueda albergar esos océanos en las lunas de Júpiter. Se nos va hacer eterna la espera, pero seguro que terminaremos por descubrir si pueda haber vida microscópica al menos en el sistema solar. Eso ya seria una autentica revolución.

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.

        Foros FORO PRINCIPAL Noticias astronómicas Tema actual