Agrupación Astronómica de Córdoba

Foros FORO PRINCIPAL Actividades Tema actual

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por Foto del avatarAnónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1543
    Foto del avatarAnónimo

      UN Saludo .

      Os dejo el enlace de una actividad que realizamos el pasado Viernes en el Centro Penitenciario de Picassent.

      http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/12/comunitat-valenciana-presos-tocan-estrellas/781975.html

      No se si vosotros realizaís alguna actividad divulgativa para el público en la ciudad de Córdoba, o bien colaboraís con alguna entidad cultural. La gente de a pié alucina y agradece enormemente la posibilidad de observar el cielo desde un telescopio. Nosotros realizamos varias actividades de éstas y clases de una noche para conocer el cielo de cada estación y la respuesta del público es fantástica, y además siempre hay quien tiene un pequeño telescopio y no se aclara con él, bien “cae” alguien que se apunta a la asociación

      La verdad es que de todas las actividades que desde la asociación se han realizado para el público en general, ésta ha sido la que más me ha impactado.Una por el lugar,el interior de una prisión, hubo que pasar por interminables pasillos, rejas , controles…. cargando con los equipos. Y por otra parte el tipo de público a la que iba dirigida. Y os digo que quedé impresionado por las reacciones y preguntas de los chavales y no tan chavales que tuvieron el privilegio de participar. La reseña de la prensa (politicamente correcta) no refleja realmente el disfrute de los participantes.

      Os animo en la medida de vuestras posibilidades que hagaís actividades para el público en general y vereís que satisfactorio es.

      Saludos Vicente+

      #1583
      Foto del avatarsara
      Participante

        Hola, enhorabuena por esa actividad en el centro penitenciario, seguro fue muy gratificante para todos, reclusos, funcionarios y por supuesto para vosotros.
        Nosotros también realizamos de vez en cuando actividades de divulgación y la gente se queda alucinada con lo que ven y eso que en la ciudad pocas cosas se pueden mostrar.

        #1586
        Foto del avatarCarmen
        Participante

          En hora buena Vicente, por esa novedosa actividad,se de lo concurridas y agradecidas de vuestras observaciones publicas, pero a esta ademas de lo novedoso, se une el componente “humanidad” para quien por un motivo u otro, carece de libertad.
          Imagino el sentimiento de esas personas, saliendo de su encierro, atraves de vuestros telescopios, e introduciendose en la inmensidad del universo, con vuestras explicaciones de otras galaxias, que se encuentran de nosotros a “años luz”
          Gracias, un abrazo.
          Carmen.

          #1587
          Foto del avatarAnónimo

            hola Vicente, vi las pocas imagenes que dieron por TV de esta novedosa actividad, mi enhorabuena a la persona a quien se le ocurrio y a todos los que la organizasteis. y ahora ¿ por que no nos cuentas cuales son los pasos que hay que dar para organizar algo asi ? pues no estaria mal aprender de lo aprendido.
            saludos * EN LAS ESTRELLAS *

            #1588
            Foto del avatarJUAN MANUEL ALARCON ALONSO
            Participante

              Antonio yo conozco a gente de asociaciones que han organizado cosas en la carcel, voy a preguntar y os cuento si os parece bien los pasos a seguir.

              #1591
              Foto del avatarAnónimo

                Un saludo a tod@s.

                Como bien comenta JUARMA, la mejor manera de coordinar ésta actividad es a través de alguna entidad ó fundación que realice trabajos de formación y reinserción. Ya que disponen de los contactos y le suele ser más fácil el obtener los permisos, así como el poder seleccionar un poco el tipo de participantes.

                En nuestro caso fué a través de la Fundación Vicente Blasco Ibañez, el la que colabora un miembro de la asociación.

                Otra actividad muy reconfortante, a pesar de las limitaciones de los asistentes, (miopía, cataratas, lumbalgias….)es acercar la astronomía a los jubilados. Prácticamente ninguno ha observado jamás a través de un telescopio, y a mí una vez casi se me saltan las lágrimas al escuchar a un anciano de !92 AÑOS! decir: “nadie debería morirse sin haber visto ésto, es precioso”.

                Animo pues, creo que una frase de John Dobson dice algo parecido a “todo el mundo quiere ver el universo,sólo está esperando a que alguien se lo muestre”.

                Salu2 Vte+

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.

              Foros FORO PRINCIPAL Actividades Tema actual