Foros FORO PRINCIPAL Software e internet Tema actual

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 7 meses por Foto del avatarLuis.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #10295
    Foto del avatarAnónimo

      Ayer os hablé del juego Kerbal Space Program que sin duda os recomiendo, y hoy os traigo por aquí un simulador del universo muy bueno, el mejor a mi parecer de todos los que he probado.

      Se llama Space Engine y todavía se encuentra en fase de pruebas. Su última versión es la 0.9.7.2 y los desarrolladores están intentando hacerlo compatible con Oculus Rift; efectivamente, con las gafas de realidad virtual que lo están petando allá por donde van (por cierto, el año que viene estas gafas ya salen al mercado).

      En este simulador tienes total libertad para volar por el universo (los controles son muy simples), pudiendo echar un vistazo detallado del Sistema Solar con todos sus planetas y lunas, hasta viajar a otras estrellas y galaxias. El simulador mezcla datos verdaderos con ficticios ya que, por así decirlo, intenta rellenar nuestras lagunas sobre el universo.

      Puedes hacer lo que te plazca. Por ejemplo, a mí me encanta viajar a otras estrellas para encontrar un planeta donde haya surgido vida extraterrestre, e incluso si tienes mucha suerte los puedes ver con su flotilla de naves espaciales visitando su vecindario tal y como estamos haciendo nosotros ahora mismo.

      Otra característica que me encanta es que, aparte de reflejar la posición de los astros en tiempo real, puedes acelerar el tiempo y ver el movimiento de los cuerpos celestes (igual que en Stellarium).

      En definitiva, entre el Kerbal Space Program, Space Engine y Stellarium (este sí es mucho más conocido en el mundillo de la astronomía), la típica excusa de «es que la astronomía es muy compleja» ya no vale 😆

      Os enlazo unas capturas de pantalla que hice del simulador mientras volaba por los diferentes rincones del universo. Se puede ver todo tipo de objetos (como cometas, púlsares, agujeros negros, etc.), así que he tenido que seleccionar entre mis imágenes para no saturar más esta entrada 😆

      El panel de información sobre el objeto en cuestión es de lo más completo.

      La cara oculta de la Luna con la Tierra, Sol y Vía Láctea de fondo.

      Una vista espectacular desde la Luna. De izquierda a derecha: Sol, Tierra, Júpiter y Venus.

      Aurora austral con el Sol apareciendo por encima del limbo del planeta. A la izquierda se ve la famosa nebulosa Cabeza de Caballo, y más a la izquierda cortada por la imagen la nebulosa de Orión.

      El imponente Saturno.

      Un amanecer un tanto peculiar desde la pequeña luna Epimeteo de Saturno. Las franjas rayadas representa la luz filtrándose entre los anillos de Saturno. Se ve también perfectamente un famoso cúmulo cerca del Sol que ni hace falta mencionar su nombre 😉

      ¿Nos adentramos en la nebulosa Cabeza de Caballo? La nebulosa de Orión también aparece en la imagen, pero «solo» a 500 años luz de distancia.

      La puesta de sol desde un exoplaneta situado en la Gran Nube de Magallanes con luz zodiacal incluida. Esa banda difusa de luz en la parte superior derecha de la imagen es la propia galaxia.

      Si giramos un poquito la cabeza a la derecha, vemos cómo se alza en el cielo la Vía Láctea. Preciosas las vistas desde este planeta.

      Y por último, quería finalizar con una breve visita al agujero negro supermasivo del centro de nuestra galaxia B)

      A ver si os animáis a darle una oportunidad a Space Engine 🙂

      #10300
      Foto del avatarLuis
      Participante

        Muy interesante Carlos!

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.

      Foros FORO PRINCIPAL Software e internet Tema actual