Foros FORO PRINCIPAL Actividades Tema actual

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 12 meses por Foto del avatarAnónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #16304
    Foto del avatarJosé Manuel Moral Luque
    Participante

      Hola a todos,

      Recientemente hemos estado en conversaciones con los responsables de la Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social «Lucena Verde», que pretenden poner en marcha la iniciativa de certificar el Geoparque de la Subbetica Cordobesa y zonas de influencia, como Reserva Starlight.

      Para conseguir este objetivo han solicitado la colaboración de la Agrupación Astronómica de Córdoba para la toma de datos de calidad de cielo en diversos puntos (por determinar) del Parque Natural y su entorno.

      Este asunto se trató en la reunión que mantuvo la Junta Directiva a finales de enero, y consideramos algo positivo esta colaboración tanto para la Agrupación como para la Provincia, pues con la obtención del certificado de Reserva Starlight de la Subbética, se amplían los espacios con esta distinción, dentro del área provincial, y puede suponer un incremento de actividad para nuestra Agrupación.

      Como todos sabéis, nuestro compañero Manolo Barco ha realizado un trabajo magnífico con y para el CIET Los Pedroches, en la obtención del certificado Reserva Starlight Los Pedroches, consiguiendo introducir esta Comarca entre las 10 mejores reservas del mundo en lo que a calidad de cielo se refiere. Tenemos la suerte de contar con la experiencia y asesoramiento de Manolo para dar continuidad a esta actividad en los cielos de las Sierras Subbéticas, y seguir, de este modo, elevando la categoría de la labor de la Agrupación Astronómica de Córdoba.

      En estos días se ha mantenido una reunión con Antonio García, Director – Conservador del Geoparque y Parque Natural de las Sierras Subbéticas, a quien se le ha expuesto los procedimientos a seguir para la obtención del certificado de Reserva Starlight, así como las ventajas medioambientales, de divulgación astronómica, turísticas, sociales, etc., que para las aldeas del sur de Córdoba supone la iniciativa.

      En próximos días se mantendrá otra reunión con el Presidente de la Mancomunidad de Municipio de la Subbética, para informarle del proceso y objetivos a seguir en esta labor.

      Espero que esta iniciativa sea de vuestro agrado, como espero podáis colaborar en cuantos trabajos se tengan que realizar con el fin de que las Sierras Subbéticas tengan la consideración de Reserva Starlight.

      Gracias,

      http://www.escaparatelucena.com/2018/02/06/turismo-la-ruta-subbeticana-da-un-paso-mas-e-incorporara-el-certificado-reserva-starlight-para-potenciar-el-turismo-estelar/

      http://www.subbeticahoy.com/articulo/subbetica1/ruta-subbeticana-pretende-sumar-proyecto/20180205185655005671.html

      http://www.lavozdelasubbetica.es/articulo/subbetica/ruta-subbeticana-avanza-proyecto-fomentar-turismo-estelar-subbetica/20180205181131003297.html

      #16305
      Foto del avatarAnónimo

        Interesante noticia Jose Manuel, haber si entre todos somos capaces de llevar esto adelante.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.

      Foros FORO PRINCIPAL Actividades Tema actual