Foros PRÁCTICA ASTRONÓMICA Astrobricolaje Tema actual

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 7 meses por Foto del avatarFernando Peci López.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #16787
    Foto del avatarFernando Peci López
    Superadministrador

      Como estar pegado a la pantalla dándole a los botoncitos del mando era pesado, cansado, tedioso, etc, me informé de qué era eso del protocolo ST4, y resulta que es una simple entrada de pulsos de ancho variable. Conectando unos relés de láminas en paralelo a los contactos de los botones del mando y con un conector RJ11, ahora tengo una entrada ST4 para hacer correcciones en el motor AR. El otro día lo estuve probando con APT y PHD2 y, tras muchos problemas con los drivers y el ASCOM y el USB, conseguí mis primeras tomas con autoguiado. Como las hice desde la ventana, que solo da al sur, no pude alinear bien del todo. Aún así, saqué 15 tomas bastante buenas. Después vino la pelea con el balance de color y la contaminación lumínica, pero bueno, ahí está. Aún tengo que dominar los parámetros del PHD2, con un poco de práctica. Por cierto, que para la ajuste del azimut, tuve que construirle a la montura unos mandos ‘lentos’ con dos tornillos. El proceso ha mejorado bastante, antes tenía que hacerlo girando la montura a mano.

      Disculpad el coma, el viñeteo, el degradado, etc… Pero las estrellas han quedado bastante redonditas! y mientras hacía las tomas me pude echar un sueñecito!

      Attachments:
      • prueba_2_edited_2018-06-13.png
    Viendo 1 entrada (de un total de 1)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros PRÁCTICA ASTRONÓMICA Astrobricolaje Tema actual