Agrupación Astronómica de Córdoba

Foros FORO PRINCIPAL Bienvenido Tema actual

  • Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Foto del avatarFco. Manuel Santos.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #7991
    Foto del avatarAnónimo

      Buenas tardes, mi nombre es José Antonio, tengo una hija de 7 años que es una gran aficionada a la astronomía y la hemos acompañado a varias observaciones, surgiendo así también nuestra curiosidad sobre este tema. Nuestra siguiente propuesta es regalarle un telescopio para que pueda ampliar los conocimientos sobre astronomía, y seguir asistiendo a observaciones y jornadas astronómicas.

      #7993
      Foto del avatarMiguelangel
      Participante

        Pues nada José Antonio,ojalá esa afición siga para adelante. Bienvenidos!!!!

        #7994
        Foto del avatarAnónimo

          Toda iniciativa es poca para estimular el espiritu cientifico en una niña de 7 años,espero que este telescopio lo reciba como el mejor regalo de toda su vida.
          Por aqui andaremos para apoyarte en la causa.
          Saludos.

          #7995
          Foto del avatarFco. Manuel Santos
          Participante

            Ola Jose Antonio, bienvenido al foro, celebro que tu hijita con tan solo 7 años le guste la astronomia, yo tengo 3, una niña y dos niños y a ninguno le gusta, y mira que desde pequeños los subia a la cupula y les enseñaba, pero nada de nada, ahora pasan por completo. Mucho tendrian que cambiar para que les llegase a gustar. Asi que aprobecha y avivale esas ganas que tiene tu niña por la astronomia. Lo dicho bienvenido.

            #7996
            Foto del avatarManolo Barco
            Superadministrador

              Bienvenido al grupo, yo como Francisco, tengo dos hijos y a ninguno le gusta … 🙁

              Te aconsejo empezar por menos, un telescopio es de lo último que se debe comprar, para no decepcionar (hay muchos que sirven de adorno y/o percha), debe tener un mínimo de calidad y algunos conocimientos previos para utilizarlo con satisfacción. Unos prismáticos, un planetario doméstico, cosas más sencillas de manejar…es mi opinión. 😉

              #8000
              Foto del avatarMiguelangel
              Participante

                En ese sentido opino como Manolo….PERO….has de saber que a los niños lo que más le impresiona son los resultados……ejmmmm….como a nosotros….. :laugh: :laugh: así que intenta llevarla a sitios donde exista espectáculo de este tipo. Yo también tengo dos, uno de 13 y otro de 10….y nada de nada……en fin…en casa del herrero cuchara de palo.
                Suerte y sigue animando a esta astrónoma en potencia….que ” con a ” no hay tantas…..

                #8001
                Foto del avatarAnónimo

                  Gracias por la bienvenida. A los 6 años comenzó a mirar con prismáticos y a pedirnos ir a observaciones, y le encanta practicar en el ordenador con el estelarium, celestia y otros, incluso ganó un premio a nivel europeo en un concurso. Le chifla, como ella dice, jajaja.

                  #8003
                  Foto del avatarFco. Manuel Santos
                  Participante

                    Guau, ofrecele de todo, pero eso si de poco en poco, no la satures, y si te decides a comprar un teles, creo que deberias empezar con un dobson, que son faciles de manejar y transportar. Y bueno, acercarla a todos los eventos que puedas, y te puedas permitir, esa jovencita promete. Saludos. Y dile que se ponga y pregunte por aqui las dudas que tenga.

                  Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.

                  Foros FORO PRINCIPAL Bienvenido Tema actual