Agrupación Astronómica de Córdoba

Foros FORO PRINCIPAL Noticias astronómicas Tema actual

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 12 meses por Foto del avatarMiguelangel.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #9824
    Foto del avatarAnónimo

      Esta noticia es de un foro de astronomía, mal pinta la cosa :blush: .

      Hola a todos, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre un tema peliagudo con el que nos hemos topado. Llega el buen tiempo y como cada año desde la asociación a la que pertenezco (AstroGEDA de la zona de Elche, España) empezamos una ronda de contactos con asociaciones, ayuntamientos, colegios etc… para realizar plantadas abiertas al publico. Yo y algún compañero llevamos años haciendo esto, y la verdad es de lo mas enriquecedor que hay en esta afición a la astronomía, es genial cuando un niño o un adulto saltan de alegría por que es la primera vez que ven a través de un telescopio Jupiter , Saturno, la luna etc, comparten su ilusión y agradecen la oportunidad que les brindamos. Naturalmente que todo esto lo hacemos sin animo de lucro económico, ni a cambio de ningun tipo de interés que no sea el de encontrar gente con la que compartir esta afición. Los medios de comunicación de nuestra zona siempre se han volcado en nosotros , agradecidos estamos por que siempre nos han tratado genial.
      Aquí viene el tema, hemos empezado la ronda y para empezar este año queríamos realizar alguna actividad para finales de Abril, como es habitual nos dirigimos a nuestro ayuntamiento para comunicar nuestro deseo y dar parte a la policía local de nuestra ciudad, pues bien, aun estando legalizada y registrada la asociación en nuestra comunidad autónoma, cosa que nunca ha sido necesaria excepto para cuando te quiere patrocinar un ayuntamiento o cualquier otra institución o persona física, nos piden a partir de ahora tener un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.
      No tengo claro a raíz de que acuerdo o ley pasa esto, aunque me suena a la nueva ley de seguridad ciudadana -la famosa ley mordaza- lo que si nos han dejado claro es que el motivo es para cubrir cualquier desperfecto ocasionado por cualquier asistente a dicha plantada.
      Bueno como parecía que no teníamos otro remedio nos hemos puesto en contacto con alguna compañía de seguros y nos han dado presupuesto de entre 200 y 500 € según la cantidad de eventos y nunca superior a 10 eventos al año.
      Teniendo en cuenta que somos alrededor de una docena de miembros y que tenemos una cuota asequible que no supera los 30€ al año y que dan para comprar cartulinas, marcos, revelados, documentación y poco mas, nos han dejado a cuadros, y han ocasionado la total suspensión de cualquier actividad destinada al publico.
      Este año sera un pequeño chasco para esos chavales y esas familias que se acercaban a hechar un vistazo por los telescopios año tras año, pero es que en esta ocasión nos lo han puesto muy difícil.
      Os iré informando si surgen novedades sobre el tema.

      Espero que este mensaje no sirva de mala noticia para el resto de compañeros del territorio español.

      #9831
      Foto del avatarMiguelangel
      Participante

        ¡¡¡¡Lo que faltaba!!!! :angry:

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.

      Foros FORO PRINCIPAL Noticias astronómicas Tema actual