› Foros › PRÁCTICA ASTRONÓMICA › Monturas y sus accesorios › Tema actual
- Este debate tiene 16 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por
Jesus R. Sanchez Luque.
-
AutorEntradas
-
22/03/2015 a las 01:47 #9697
Jose
ParticipanteEn Valkanik compre yo mi telescopio y el año pasado tuve que mandar la montura por que tenia mucha holgura. Con portes me salio por 50€, ya se que no es lo mismo que tiene la tuya pero igual te sirve de animo para la clavada, espero que no sea mucho el susto.
22/03/2015 a las 19:20 #9702Miguelangel
ParticipanteSi es que las cosas nuevas hay que comprárselas a Jesús!!!!!En serio,es lo mejor. 😉
22/03/2015 a las 22:13 #9703juan
ParticipanteTodo mi equipo es de Enfoque astronomico, el problema es que temas de electronica, servicio ténico oficial Celestron no hay en España en estos momentos. :crash:
22/03/2015 a las 23:46 #9704Miguelangel
ParticipanteEs lo mejor.
Es que parece que aquí es complicado.
¡¡¡¡Suerte!!!!27/03/2015 a las 18:05 #9754juan
ParticipanteBueno pues ya van casi 2 semanas y aun no me han dicho nada.
Estoy empezando a mosquearme, los llame ayer y me dijeron que tenían mucha carga de trabajo, pero dos semanas para darme en presupuesto me parece excesivo. :angry:
Si alguno a tenido trato con Valkanik por favor comentarme vuestra experiencia.27/03/2015 a las 21:32 #9760Jose
ParticipanteComo ya te conté en el anterior mensaje de este hilo, yo compre en Valkanik en 2006 mi telescopio y el año pasado mande mi montura a que le hecharan un vistazo por que tenia mucha holgura, hasta aquí todo perfecto, en tiempo y en atención. Ahora te cuento lo que me paso con ellos entre estos dos meses de febrero y marzo de este año, les compre la lamina Baader, y pregunté que cuanto tardaría y me respondieron que en un par de días, viendo que no llegaba les pedí el número de seguimiento del paquete y vi que se habían equivocado de dirección así que les escribí para contarles el error, y dijeron que me mandaban otro y este si llego en los dos días que me habían dicho.
Así que, quitando el error que tuvieron con la dirección no me puedo quejar ya que me respondieron en el acto y con rapidez.Espero que te lo averiguen pronto.
28/03/2015 a las 14:05 #9765juan
ParticipanteGracias Jose.
Hoy he vuelto a hablar con ellos. Me han dicho que efectivamente es tema de electronica y que hay que pedir la pieza fuera de España.
En torno a 150€ y al menos un mes mas de espera. :angry: :crash:
Me sigue pareciendo increíble que esta montura no tenga protección para estos casos.06/05/2015 a las 18:34 #9857juan
ParticipanteBueno, la cosa se complica. Ayer hable con los de Valkanik y aun estan a la espera de que vengan la pieza.
Me dijeron que la espera puede ser larga y que si queria me devolvian la montura.
No se que hacer, e indagado por internet y creo que el fallo esta en el encoder del eje de declinacion.
Tengo un amigo que sabe de electronica y estoy pensando en desmontar la pieza y que la mire. 🙁
Si alguien tiene esta montura, que se asegure de no montar un cable cruazado, lo siguiente es una odisea.14/05/2015 a las 21:48 #9875juan
ParticipanteMe enviaron la montura sin reparar, me dijeron que era fallo de una de las dos placas, la principal o la del ele de declinacion.
He estado toda la tarde con un amigo que sabe de elecronica y por fin hemos dado con el problema, se trata el fotodiodo del encoder en el eje de delinacion, ahora toca encontrar el susodicho fotodiodo, y en eso estamos.14/05/2015 a las 22:43 #9876Miguelangel
ParticipanteSuerte!!! Que vaya todo bien.
14/05/2015 a las 23:52 #9877Jose
ParticipantePues nada, a ver si la tienes listas pronto, suerte es!
08/06/2015 a las 12:16 #9974juan
ParticipanteBueno, mi amigo me dijo hace tiempo que era imposible encontrar el fotodiodo.
Pues bien a partir de ese momento intente conseguir el pack motor-encoder pero dicha tarea también era complicada.
Contacte de nuevo con Jesús, estuvo indagando para ver si me podía dar una solución. Me proporciono un par de correos electrónicos para que preguntara por este pack, tardaron en contestarme, pero al final, la semana pasada, me respondieron diciéndome que podían proporcionarme el pack en una semana. Ese mismo dia lo encargue.
Aquí llega la sorpresa. Me llama, hoy mismo, mi amigo el electrónico, me dice que ha encontrado un fotodiodo, que va a soldarlo en la plaquita del encoder y que me pase con la montura para probar.
Nervioso llego a su tienda con la montura, colocamos el encoder, montamos todas las carcasas, enchufamos la montura a la corriente y sorpresa, la montura FUNCIONAAAAAAA :yikes:
Increíble, estoy supercontento.
Esta noche sin falta la probare.
Quiero agradecer públicamente la atención recibida por Jesús R Sánchez, muchísimas gracias.08/06/2015 a las 12:21 #9975Jose
ParticipanteEnhorabuena! Ya has sufrido lo tuyo, ahora a disfrutar.
08/06/2015 a las 21:59 #9976juan
ParticipanteGracias Jose
08/06/2015 a las 22:37 #9978Miguelangel
ParticipanteYa te digo que Jesús es el mejor….aunque a él no le guste que le digan estas cosas….
¡¡¡Me alegro muchíiiiiisimo!!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
› Foros › PRÁCTICA ASTRONÓMICA › Monturas y sus accesorios › Tema actual