• Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 6 meses por Foto del avatarAnónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #10290
    Foto del avatarAnónimo
      #10356
      Foto del avatarAnónimo

        Poco a poco vamos viendo los secretos de pluton.

        http://www.nasa.gov/feature/new-image-of-pluto-houston-we-have-geology

        #10368
        Foto del avatarAnónimo

          La última imagen de Pluton, hasta el momento. :yikes: :yikes: :yikes:

          #10386
          Foto del avatarAnónimo

            Se acaban de publicar las primeras fotos del encuentro de la sonda New Horizons con Plutón que tuvo lugar el 14 de julio y para nada han defraudado B) Solo hace falta ver la cara de Alan Stern, el principal científico de la misión, para darnos cuenta de la sorpresa que se ha llevado el equipo :roflmao:

            Empecemos con las fotos:

            Aquí tenemos la principal luna de Plutón en todo su esplendor, Caronte. Presenta claros detalles de actividad geológica, como un cañón que se aprecia fácilmente y que se hunde hasta unos 9 km de profundidad. Por cierto, a la región oscura la han llamado «Mordor» 😆

            Ésta otra es la luna Hidra, con forma de patata (43 x 33 km) y una gran reflectividad, del 45%, muy indicativo de que podría estar formada por hielos.

            En esta imagen se representa la presencia de metano en Plutón, que demuestra grandes diferencias a lo largo de la superficie del planeta enano.

            Y ésta otra es espectacular. En ella se pueden apreciar montañas heladas de 3,5 km de altura. El equipo de la misión ha destacado que le intriga especialmente las crestas que se ven en la parte inferior derecha de la imagen.

            Además, durante la rueda de prensa han comentado un importante descubrimiento: esa región de Plutón es bastante joven, de unos pocos millones de años de antigüedad (por los pocos cráteres que presenta); como Caronte es demasiada pequeña como para que sea la responsable de estos accidentes en Plutón, no hacen falta fuerzas de marea para que un cuerpo celeste presente actividad geológica. Por tanto, la pregunta es más que evidente: ¿cómo obtiene la energía Plutón?

            Conforme pasen los días, irán llegando más datos e imágenes que ayudarán a comprender mejor estos inquietantes mundos que han sorprendido a todos por su fascinante complejidad. Aquí un vídeo que muestra dónde se encuentra esa zona montañosa de Plutón:

            #10391
            Foto del avatarJUAN MANUEL ALARCON ALONSO
            Participante

              Impresionante Carlos, gracias por un aporte tan bueno. Lo de la New Horizons le deja a uno sin palabras.

              #10393
              Foto del avatarAnónimo

                Otra rueda de prensa y con ella nuevas imágenes fascinantes. La que más ha destacado por encima de todas es la siguiente:

                Esta imagen está sacada el 14 de julio a una distancia de 77.000 kilómetros de Plutón, cerca del centro de la región del famoso corazón. Se trata de una gran llanura sin cráteres que no tiene más de 100 millones de años de antigüedad (muy joven en términos geológicos). El terreno es bastante complejo y con los datos actuales es imposible explicar con certeza la formación de esas estructuras. Es probable que esta zona esté siendo moldeada actualmente por procesos geológicos.

                El equipo de la misión ha comentado que, de los 50 Gb de información que ha almacenado la sonda New Horizons, solo han descargado 1 Gb. El viernes de la semana que viene darán otra rueda de prensa para revelar más datos que hayan podido descargar hasta entonces.

                Y por último, comparto por aquí una imagen de la pequeña luna Nix, sacada el 13 de julio a una distancia de 590.000 kilómetros. Los científicos de la misión estiman que este cuerpo de apariencia alargada tiene un diámetro de unos 40 kilómetros.

                En definitiva, Plutón y Caronte están demostrando foto tras foto que tienen una complejidad asombrosa, nadie en la comunidad científica se imaginaba este escenario; por tanto, habrá que revisar nuestros modelos del Sistema Solar.

                Esta misión nos dice claramente que si queremos comprender mejor el Sistema Solar, es de vital importancia explorar esta región del espacio hasta ahora desconocida.

                #10395
                Foto del avatarAnónimo

                  Genial, muchas gracias por la informacion.impresionante.

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.