› Foros › FORO PRINCIPAL › Astronáutica y misiones espaciales › Tema actual
- Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
03/07/2015 a las 16:34 #10291Anónimo
Quisiera compartir por aquí un juego de ordenador (disponible para los principales sistemas operativos) que es uno de mis favoritos para ver si alguno más se anima a darle una oportunidad. Se llama Kerbal Space Program y se ha lanzado en Steam hace relativamente poco, el 27 de abril de 2015.
Es un simulador de un programa espacial en el que debes administrar una agencia espacial con el presupuesto que te proporcionan para elaborar misiones en el espacio que, en último término, tienen importantes objetivos científicos que te ayudarán a mejorar la tecnología al desarrollar nuevos materiales.
La NASA ha estado colaborando con el juego y ha introducido una serie de guiños muy reconocibles para los amantes del espacio. Incluso han incluido la misión Asteroid Redirect Mission de la NASA.
En el modo carrera espacial, al principio solo puedes construir cohetes de poco alcance; pero poco a poco, al mejorar la tecnología, podrás realizar vuelos suborbitales. Y después de poner las primeras sondas en órbita alrededor del planeta, serás capaz de enviar naves espaciales a otros cuerpos del Sistema Solar y llevar a cabo experimentos en ellos.
Cuanto más lejos llegues, más aumentará tu reputación y el presupuesto destinado al programa espacial (al menos en el juego, en la vida real está por ver 😆 ).
Sin duda, es uno de los juegos más didácticos que jamás he jugado. Sin darte cuenta, mientras juegas estás aprendiendo las bases de las leyes de la mecánica orbital. Además, al tener que diseñar tu propio cohete, también adquieres conocimientos sobre astronáutica que, por lo menos a mí, me han ayudado a entender mucho mejor las misiones espaciales.
No quiero hacer la entrada más extensa, así que os dejo por aquí unas capturas de pantalla que he hecho mientras jugaba. Si os gusta la exploración espacial, este juego os encantará.
04/07/2015 a las 17:06 #10301JUAN MANUEL ALARCON ALONSOParticipanteYo estoy en ello, ya te contaré Carlos. Gracias por ponerlo por aquí.
04/07/2015 a las 17:34 #10303AnónimoDe nada 🙂
Si queréis, puedo subir un pequeño vídeo explicando las nociones básicas. En su día tuve que verme unos cuantos tutoriales por Youtube para empezar a manejar bien el juego :laugh: Los que más me gustan a mí son los de un astrónomo estadounidense que se llama Scott Manley. Lo explica genial, eso sí, en inglés. En español apenas hay videotutoriales 🙁
18/07/2015 a las 15:03 #10394AnónimoAquí os dejo un vídeo que hice explicando cómo poner una nave espacial en órbita alrededor del planeta.
Me di cuenta después de un fallo que tuve, y es que en la nueva versión que han lanzado recientemente (en la 1.0) han añadido fuerzas aerodinámicas que te obligan a inclinar el cohete poco después del despegue. Estaba acostumbrado a las versiones anteriores y no había tenido en cuenta esas nuevas fuerzas. De todas maneras, he puesto un mensaje de texto en pantalla para dejarlo claro.
21/07/2015 a las 11:53 #10401JUAN MANUEL ALARCON ALONSOParticipanteMuy util Carlos, yo era capaz de ponerlos a 70km pero en la recuperación no era capaz de frenarlos ni ponerlos en orbita.
Gracias por el video.21/07/2015 a las 12:59 #10402AnónimoPara frenar solo hay que disminuir la velocidad. En la siguiente imagen he señalado los dos iconos que te permiten orientar la nave de la manera correcta para aumentar o reducir la velocidad, que no lo llegué a comentar en el vídeo.
Claro, para poner un objeto en órbita hay que encender dos veces los motores: uno para conseguir altura y el otro para redondear la órbita cuando te encuentras en la apoapsis. Yo al principio tampoco sabía esto y luego me di cuenta de que en los lanzamientos reales de cohetes se hace exactamente lo mismo.
Si después quieres ir a la luna, tan solo tienes que aumentar tu velocidad hasta que la trayectoria de tu órbita sea atraída por la gravedad de la luna; es decir, que la trayectoria de la nave se cruce con la órbita de la luna justo cuando pase cerca de esa zona.
Una vez que llegues a la luna, tienes que reducir la velocidad para conseguir una órbita a su alrededor, si no te pasarías de largo al estilo de la sonda New Horizons con Plutón.
Para aterrizar en su superficie, vuelves a reducir la velocidad pero intentando posarte en una llanura ya que de lo contrario sería verdaderamente complicado (no te olvides de pulsar la tecla ‘g’ para desplegar el tren de aterrizaje). Puedes utilizar el mapa para averiguar dónde vas a caer y corregir la trayectoria si fuera necesario.
En definitiva, se trata de jugar con la velocidad de la nave. Sabiendo esto ya te las puedes apañar fácilmente en el juego.
Por cierto, también puedes acoplar diferentes naves en el espacio para montar una estación espacial o un cohete más potente. Me encanta bastante cómo se realizan las maniobras de aproximación y de acoplamiento. Se pueden hacer auténticas virguerías en el juego, está muy chulo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
› Foros › FORO PRINCIPAL › Astronáutica y misiones espaciales › Tema actual