Agrupación Astronómica de Córdoba

Foros FORO PRINCIPAL Noticias astronómicas Tema actual

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Foto del avatarAnónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #8829
    Foto del avatarjuan
    Participante

      Cuantas veces me han recriminado el hecho de ser ateo respecto a la religión.
      Respeto todas las creencias, sin embargo cuando explico la espiritualidad que en mi ejerce la astronomía, nadie lo entiende.
      Me encantaria un minimo de conocimiento científico respecto a lo que hay en el cielo nocturno. Se que aquel que lo entiende sabe de lo que hablo.
      En fin propongo este tema, algo filosófico, para que aporteis vuestros pensamientos.

      #8833
      Foto del avatarAnónimo

        Se dice: con la iglesia hemos topado. Pero en este caso has topado. Después de que diga esto todos se echaran encima pero…
        A ver en filosofía que yo no se ni “papa” se dice que no puede existir nada por si solo. Cierta persona con la que a veces hablo dice: donde hay cero siempre hay cero y según la tabla de multiplicar 0x1=0 y así todos. :sof:
        Y ahora viene lo bueno, este señor dice que hay un ente, el everio, si así se escribe y que tampoco se quien es, que existe por consecuencia de otro. Eso es el huevo y la gallina, los que nadie sabe quien fue primero. Estupendo, pero para aceptar que la nada, el cero, dio el todo hace falta otro ente, tampoco se si se escribe así: el ente ac es el que existe por si mismo. Y es quien creo la primera gallina o ente everio de donde luego salió el huevo que también es everio y luego la otra gallina y así siempre.
        Bueno pues eso, si hay que ser ateo llámenos al ac, química o física. Si somos creyentes pues habrá que buscar la espiritualidad de un dios :whistle: y ya la monda bironda del tema es que el revuelo del el boson de higgs aun no ha podido demostrar ser la partícula que todos queríamos que fuese la organizadora de todo lo que hay en el cielo nocturno.
        Con esto acabo. No me cabe la menos duda que la química y la física hacen que esto funcione. Pero aun no conozco el comienzo. Lo mismo me pasa con Darwin, ahora aceptado por el papa Francisco, pero el mono sigue siendo mono y el hombre no es más que un hombre aunque a veces piense como un mono. Así que nadie me aclara nada

        B) toma ya lo que he escrito :woohoo:

        #8836
        Foto del avatarjuan
        Participante

          😆 interesante respuesta mmerlin.
          Sin duda invita a la refexion.

          #8860
          Foto del avatarjuan
          Participante
            #9692
            Foto del avatarAnónimo

              Acabo de leer esta entrada y me ha parecido un tema muy interesante. Es cierto que mucha gente desconoce la “espiritualidad” (no me gusta mucho este término porque se asocia frecuentemente a la religión) que hay relacionada con la astronomía. El hecho de ser conscientes de todo lo que se menea por arriba hace cambiar radicalmente la visión que se tiene de la vida. Es sorprendente la cantidad de lecciones que uno puede aprender con el mero hecho de echar un vistazo al cielo y de preguntarse qué es lo que está viendo. Esto es algo que por desgracia solo comprendemos los que nos gusta este campo.

              En cuanto al tema de Dios, considero que no nos hace falta en absoluto para explicar los fenómenos que tenemos a nuestro alrededor. La ignorancia de ciertos aspectos relacionados con el Big Bang o el origen de la vida, por poner los ejemplos más llamativos, no demuestra de manera implícita la existencia de Dios. Hay que destacar esto último porque si no entraríamos de lleno en el argumento falaz ad ignorantiam (suena muy cool en latín :laugh:).

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.

            Foros FORO PRINCIPAL Noticias astronómicas Tema actual