Agrupación Astronómica de Córdoba

Foros FORO PRINCIPAL Noticias astronómicas Tema actual

  • Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Foto del avatarAnónimo.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #7590
    Foto del avatarPaco Bellido
    Participante

      Llama la atención que un foro de astronomía como este nadie haya comentado el descubrimiento astronómico del año (y probablemente de la década).

      El descubrimiento del experimento BICEP2, sobre el que podéis leer más en este artículo del cordobés Enrique F. Borja en su blog Cuentos Cuánticos, tiene profundas implicaciones, no solo en la Cosmología, sino incluso en la Teología, como bien explica César Tomé en El multiverso inflacionario y el superdios.

      No sería de extrañar que Andrei Linde y Alan Guth, padres del concepto de inflación, ganaran el próximo Premio Nobel de Física.

      Aquí tenéis la reacción de Linde cuando Chao-Lin Kuo, uno de los investigadores de BICEP2, se acerca a su casa para contarle los resultados del experimentos. Es emocionante :cheer:

      … y, al hilo de todo esto, una reflexión con la que no puedo estar más de acuerdo: Un país de ignorantes orgullosos.

      #7591
      Foto del avatarJUAN MANUEL ALARCON ALONSO
      Participante

        Tienes razón Paco, yo suelo poner los articulos interesantes que encuentro por la red y la verdad sea dicha llevo varios dias queriendolo poner pero no encontré el momento.
        Gracias por compartirlo.

        #7597
        Foto del avatarJuan Manuel Roldán Arjona
        Participante

          Muy buenos los enlaces que has mandado, Paco. Gracias por compartirlos.
          Juanma Roldán

          #7598
          Foto del avatarPaco Bellido
          Participante

            Otra explicación somera muy chula:

            #7600
            Foto del avatarAnónimo

              Muy buenos los documentos que has adjuntado Paco, sobre todo la imagen tan ilustrativa de la inflación cósmica.

              Estos días he tratado de leer varios artículos que explicaban esta gran noticia para enterarme de las implicaciones que esto conlleva. Si no me equivoco, ¿son éstas más o menos?

              1. Más evidencias de que el universo se creó por sí solo.
              2. Puede haber un número infinito de universos paralelos. El nuestro fue uno de esos universos cuyas constantes físicas permitieron que la vida surgiera tal y como la conocemos.
              3. Pronto seremos capaces de explicar la gravedad a nivel cuántico.

              Desde luego, es increíble…

              #7607
              Foto del avatarAnónimo

                Madre del amor hermoso!, y también digo como Enrique F. Borja. Es solo una forma de impresión y no me refiero a nada de semana santa. Tendré que leerlo muy despacio. Mi última conversación generada con un artículo en diario córdoba de hace unos días, fue una pasada: Para algunas personas, el que en la nada haya algo no es casualidad. Afirman que 0+0=0 y por mas que sumes o multipliques 0 siempre da 0. Por otro lado se hablo que algunos filósofos grandes de la historia hablan de ENTE AC y ENTE (everio) creo que así se escribirá. Entonces el everio es el que procede de, y este no existe sin otro ente anterior. Bien si necesitamos un ente anterior que genere un ente everio. Pues aparece el ente AC que suscite por si mismo antes de nada y que posiblemente ocupase la nada que nosotros creíamos vacía, tampoco es que lo haya investigado demasiado. Y por ultimo también decir que se hablo: que a parte de que corderos u amores hermosos sean creencias de quienes lo deseen creer, es posible que sin que haya un creador que imponga un comportamiento a seguir o unas leyes a cumplir. Es decir sin pensar religiosamente. Algo tuvo que haber y en algún sitio, hubo de estar antes de que todo surgiera. Ni materia, ni antimateria, ni espacio ni vacio. ¿Ese algo que todo empezó, puede ser dios? Habrá que respetar esa respuesta. Algunos lo llamaran ente AC y otros enegia. El caso es que, lo que la mayoría de las personas, lo que podemos asimilar es que la nada genera nada y si hubo algo aun nadie sabe lo que fue. En fin un lio. Aquí os dejo un poco de filosofía, que tambien es importante tener en cuenta.
                http://www.mercaba.org/Filosofia/Metafisica/sobre_el_origen_del_ser_y_la_nad.htm

                #7622
                Foto del avatarPaco Bellido
                Participante

                  Una explicación sencilla del experimento BICEP2 y qué es eso de la polarización en modo B de la radiación cósmica de microondas de la mano de mi compañero en Naukas Arturo Quirantes.

                  #7624
                  Foto del avatarAnónimo

                    Buenísimo el vídeo, muchas gracias Paco por compartirlo. Las reflexiones finales son muy buenas también. Todo queda mejor aclarado 😉

                    Saludos

                    #7627
                    Foto del avatarManolo Barco
                    Superadministrador

                      Gran tipo este “profe”, jejeje… magnifica explicación…gracias Paco por compartir. 😉

                      #7632
                      Foto del avatarAnónimo

                        Ayer saqué tiempo para escribir en mi blog sobre este descubrimiento. Dejo por aquí el enlace: http://redesparaelentretenimiento.blogspot.com.es/2014/03/hemos-vuelto-descubrir-la-inmensidad.html

                        He intentado escribirlo de la manera menos técnica posible para que se pueda comprender teniendo los mínimos conocimientos posibles. Por eso, los que entendáis del tema, por favor, no os tiréis de los pelos. :laugh:

                        Si detectáis algún fallo que haya cometido, estaría encantado de corregirlo.

                        Saludos

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.

                      Foros FORO PRINCIPAL Noticias astronómicas Tema actual