• Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 2 meses por Foto del avatarMiguelangel.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #11129
    Foto del avatarMiguelangel
    Participante

      Resulta que la otra madrugada llevaba horas haciendo pruebas con el guiado pero cuando quise volver a la Roseta y a Orion el guiado se volvió loco.En esa posición el eje de AR estaba paralelo al suelo y el teles miraba al Sur.
      Si buscaba un objeto en el punto cardinal contrario ( Norte )el guiado era perfecto y las estrellas redonditas como me pasó con la Sunflower.
      ¿Tiene que ver con que con el paso de la noche se pasa el meridiano y hay que volver a contrapesar y todo el proceso la montura?
      Gracias.

      #11133
      Foto del avatarManolo Barco
      Superadministrador

        No te comprendo muy bien con los movimientos realizados, si tu marcas una estrella como guía en una zona del cielo, luego te vas a otra zona y marcas, al volver de nuevo a la anterior, tienes que volver a marcar y calibrar de nuevo la estrella. No se si me comprendes.. 🙂

        #11139
        Foto del avatarMiguelangel
        Participante

          Sí sí, te comprendo. Cuando iba con el mando de un lado a otro del cielo ( literalmente )en la gráfica del guiado la línea de AR se iba para arriba y la de DEC para abajo ( o al revés ) pero de modo radical. Sin embargo,cuando apuntaba al N o al NE todo iba fenomenal. Si se me ocurría ir al SE = fatal fatal fatal. :blush: Eso fue lo único malo de la madrugada.Lo del meridiano lo digo porque yo comencé a hacer tomas sobre las 4:15 de la madrugada a la Roseta y luego,cuando quise llegar otra vez a ella…sobre las 5:15 ya me pasaba esto….. :crash: :S
          debería haber hecho un pantallazo a la gráfica para que lo viéseis mejor….pero no se me ocurrió…..

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.