Agrupación Astronómica de Córdoba

Foros FORO PRINCIPAL Observaciones Tema actual

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por Foto del avatarMiguelangel.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #4817
    Foto del avatarJosé Manuel Moral Luque
    Participante

      Si el tiempo lo permite (parece ser que si), esta noche Júpiter bailará con la Luna. Preparad los telescopios y prismáticos para disfrutar viendo la Luna en Tauro, en el centro del triángulo que forman las Pléyades, las Hiades, y Júpiter.

      Saludos y suerte,

      José Manuel

      #4820
      Foto del avatarMiguelangel
      Participante

        Sí José Manuel gracias por el aviso. Además,para quien pueda,lo realmente interesante será verla con Júpiter a 1,1º al Norte (en Tauro)………a las cuatro de la mañana 🙁 🙁
        Pero yo no tengo tan claro que las señoras nubes nos lo permitan, en cualquier caso….

        ……… Nos leemos.

        #4821
        Foto del avatarAnónimo

          espero que hayais disfrutado de estas escenas que ultimamente se repiten con el paso de la luna por las posiciones de jupiter. yo no me pude asomar ayer porque no habia buena posicion en casa y hacia mal tiempo para salir al campo abierto.
          pero a ver si puedo y comparto otro pase de estos u os cuento como lo observe

          saludos desde Cañete de las Torres

          #4822
          Foto del avatarJosé Manuel Moral Luque
          Participante

            La posición Sur – Suroeste en que se ubicaba a eso de las 22:35 horas, no era la más adecuada para observar, sobre todo con prismáticos, sobre todo por la contaminación lumínica de Córdoba ciudad, e incluso por la ligera nubosidad que había. Además, el brillo de la luna restaba intensidad a los satélites de Júpiter. Aún así, pienso que en un espacio menos contaminado (y menos frío), debe ser un espectáculo maravilloso.

            Miguel Ángel, si no me equivoco, y desde nuestra posición, a eso de las 4:00 AM habríamos perdido de vista la alineación Luna – Júpiter, tras el horizonte.

            Esta noche tendremos la Luna entre los «cuernos» de Tauro, desde donde estará observando a Júpiter. Volveré a apuntar mis prismáticos (si las nubes me lo permiten). Los próximos días la Luna se separa de Júpiter navegando hacia Géminis.

            Saludos,

            José Manuel

            #4824
            Foto del avatarMiguelangel
            Participante

              Pues sí, José Manuel, yo he observado a eso de las 9.30 y no cuadraba para nada lo que dije. He disfrutado pues, muy cerca de la Luna, he visto a Júpiter con tres satélites alineados, ¿Uno a su derecha y dos a su izquierda? (No estoy seguro que fuesen los satélites pues,como digo,estaban alineados con él) :blink: :silly: Pero,sobre todo he disfrutado con la Luna donde he creído reconocer con mis modestísimos prismáticos,a ¿Kepler y el Mare Nubium? pero no estoy seguro…. :huh: De lo que sí estoy seguro es de haber……………a l u c i n a d o.

              hasta pronto……..nos leemos

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.

            Foros FORO PRINCIPAL Observaciones Tema actual