Agrupación Astronómica de Córdoba

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Foto del avatarJosé Manuel Moral Luque.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #4530
    Foto del avatarAnónimo

      Después de tantas nubes y lluvias, disponemos de cielos posiblemente muy limpios, y además sin Luna.
      Todavía estamos en el máximo de la lluvia de estrellas Táuridas. Lo de lluvia en este caso es muy exagerado porque las previsiones son de no más de 5 por hora, pero hay algo muy importante, son grandes y tienen tendencia a producir bólidos brillantes (se han fotografiado este año más brillantes que la Luna llena), y además el radiante es Tauro, donde está el planeta Júpiter, que seguro que algunos estáis fotografiando estos días, así que es posible que os encontréis con un premio extra en forma de brillante invitado sorpresa.
      Suerte y esperamos noticias.

      #4531
      Foto del avatarAnónimo

        Vamos para allá! :woohoo:

        #4533
        Foto del avatarjuan
        Participante

          Que mono de mirar el cielo nocturno. Vaya semanitas de nubes.

          #4537
          Foto del avatarJosé Manuel Moral Luque
          Participante

            Alrededor de hora y media he estado con mis prismáticos, pendiente de la lluvia de estrellas y nada. Bueno, eso de nada relativo, pues he disfrutado viendo Júpiter y tres de sus satélites, las Pléyades, el grupo estelar de Aldebarán, algún que otro cúmulo, casi me parto el cuello buscando Andrómeda… en fin espectacular el cielo del lado Este. Orión apuntaba formas bajo Tauro, pero la contaminación lumínica de Córdoba no me ha permitido ver la nebulosa (otro día será). El seeing no es malo para obtener buenas fotografías de Júpiter. Animo.

            Saludos,

            José Manuel

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.