Noticias

Noticias sobre diferentes temas de la asociación

Homenajes a Manuel Flamil Cañete

Nuestro socio de honor, y miembro fundador de la Agrupación Astronómica de Córdoba, Manuel Flamil Cañete, falleció el pasado domingo 26 de septiembre a la edad de 85 años.

Se ha ido una persona estupenda, uno de los mejores astrónomos cordobeses, un amigo humilde y sincero y que siempre promovió la Astronomía en nuestra tierra, publicando continuamente sus estudios en el periódico de nuestra ciudad (sobre todo, esos preciosos dibujos del sol que sólo él sabía hacer), y cuya sabiduría ha motivado a multitud de nosotros a seguir una carrera científica. Desde aquí queremos dar un abrazo muy fuerte a toda su familia, sobre todo a Toñi Flamil y a Jesús R. Sánchez, y palabras de ánimo a mis compañeros astrónomos cordobeses.

Durante estos días se sucederán algunos homenajes a su memoria. Tienes ya algunos en los blogs de Toñi, Paco Bellido y en el mío, pero esperamos publicar algunos escritos en Diario Córdoba y promover la difusión de la enorme labor científica y divulgativa que Manuel ha tenido en nuestra ciudad y provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Agrupación Astronómica de Córdoba


  • Dirección

    Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.