Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Exoplaneta WASP-10 b

Más
23 Nov 2017 16:59 #13119 por Apolo
Apolo respondió el tema: Exoplaneta WASP-10 b
Menudo hilo me encuentro por aquí!! Contad conmigo para este taller, sin duda es de lo mas interesante. Quería preguntarte Rafael si el exoplaneta tarda 3 días en orbitar la estrella ¿ sabias previamente a la observación el día del transito?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
23 Nov 2017 20:01 #13121 por Rafaelbenpal
Rafaelbenpal respondió el tema: Exoplaneta WASP-10 b
Gracias a todos!! Claro, contad con ese taller. Como dije antes, dadas las fechas, los puentes y las fiestas, habrá que dejarlo para el año que viene si os parece bien. Pero creo que puede ser muy interesante.

Luis, miro las efemérides en esta página var2.astro.cz/ETD/predictions.php . Pones las coordenadas de tu sitio de observación y te salen todos los tránsitos que puedes ver con toda la información: hora, duración, caída de magnitud, etc. Luego escoges el que más te guste, veas más fácil y te venga mejor y a cruzar los dedos porque salga bien :)

Más
23 Nov 2017 21:25 #13126 por Apolo
Apolo respondió el tema: Exoplaneta WASP-10 b
Me lo imaginaba que podías consultar una efemérides, pero no hasta el punto de ser tan preciso y ya veo hasta donde podemos llegar, pues a captar una caída de brillo de solo 0,04 magnitudes, increíble!

Más
27 Nov 2017 17:24 #13151 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Exoplaneta WASP-10 b
Gracias Maestro Rafa, un placer leer estos trabajos tan profesionales por aquí. ;)

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
27 Nov 2017 20:49 #13157 por Rafaelbenpal
Rafaelbenpal respondió el tema: Exoplaneta WASP-10 b
Gracias, Manolo. Me alegro que te haya gustado :)

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.