Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Nueva sección

Más
05 Dic 2016 08:23 #11288 por jrs
jrs respondió el tema: Nueva sección
Creo que no hay mucho consenso para la reunión física.
Os propongo ir leyendo la documentación y en Enero hacemos la reunión.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
06 Dic 2016 15:44 #11291 por José Manuel
José Manuel respondió el tema: Nueva sección
Tienes razón Jesús. Por lo que he hablado con algunos, hay bastante interés en iniciar el proyecto de observación y seguimiento de estrellas variables, pero es cierto que no hay consenso para organizar la reunión.

Si asistes a la conferencia de Manolo el viernes, podemos hablar sobre el asunto e intentar fijar una fecha para enero.

Saludos,

Más
10 Dic 2016 19:52 #11295 por carmado2
carmado2 respondió el tema: Nueva sección
Veo que hay cierto interés en formar grupos de trabajo en la Agrupacion para temas concretos.
Si alguien está interesado en que se forme uno para un cierto seguimiento del Sistema Solar, para elaborar material del tipo del que hicimos con Saturno www.astrocordoba.es/images/documentos/Me...no_2011corregido.pdf , yo me apuntaría. Creo que se nos pueden ocurrir cosas para hacer que estén al alcance de nuestros medios, empezando por la Luna.

Más
12 Dic 2016 10:48 #11297 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Nueva sección
Por todos los dioses del Olimpo!!!, José Carlos, cuanto tiempo... :yikes:

Claro que podremos hacer algo, a mí me encantó lo que hicimos tanto con Saturno como con Jupiter..., lo hablamos.

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

• jmorales
  • Invitado
  • Invitado
12 Dic 2016 15:54 #11299 por jmorales
jmorales respondió el tema: Nueva sección
Hola José Carlos, creo que es necesario que la Agrupación acometa de manera sistemática y continuada trabajos y estudios de medida, observación e investigación, de la clase que nos parezcan más estimulantes. Jesús Rafael ha propuesto un “PROYECTO DE OBSERVACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ESTRELLAS VARIABLES”, y tú propones otro del tipo como el que ya realizasteis hace más de cinco años “ALGUNAS MEDIDAS SOBRE SATURNO”. Yo no participé en ese trabajo pero sí acompañé algunas noches en La Media Luna a Antonio del Toro en la realización de fotografías de Saturno y me pareció que hicisteis un gran trabajo. Yo estoy dispuesto a participar en otro similar.
Estamos a la espera, que será probablemente en Enero, de que se convoque una reunión para tratar la propuesta de Jesús. Esta y la tuya son de un carácter bastante diferente pero creo que sería práctico estudiar las dos en la misma cita. Habría gente que participase en un proyecto o en otro, o en los dos aunque con distinta intensidad de dedicación. Incluso podrían salir más propuestas factibles, interesantes e ilusionantes.
Sería bueno por tanto que esta reunión fuese convocada en una fecha adecuada para que pudieran asistir un máximo de personas, aunque luego no se vincularan todos a los trabajos de manera directa.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.