Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Otra más del PanSTARRS

Más
05 Abr 2013 21:59 #4132 por Mizar
Mizar Publicó: Otra más del PanSTARRS
Esta tarde he estado con Apolo en el Pantano de la Breña para captar el cometa PanSTARRS. Murphy o Alzheimer, ahora no estoy seguro, han hecho de las suyas y me dejé en casa el adaptador de la cámara, así que solo tengo fotos de campo amplio.

Las condiciones eran pésimas, muchísimo aire del norte y bastante frío. Pero hemos podido ver el cometa cerca de M31 como atestigua esta foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
06 Abr 2013 08:25 #4134 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Re: Otra más del PanSTARRS
Que chulada, hace días que no sabía nada del cometa y, está a "tiro" todavía... :laugh: :laugh:

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
06 Abr 2013 15:19 #4141 por Apolo
Apolo respondió el tema: Re: Otra más del PanSTARRS
Pues si, a pesar de hacer algo de aire y frió nos desplazamos hasta el lugar para captar el cometa, sin duda mereció la pena y pasamos un rato bastante agradable.

Saludos.

Más
06 Abr 2013 22:24 #4142 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Re: Otra más del PanSTARRS
que sedastre chicos. yo hoy sali con Julia al sitio donde yo lo vi y he reconocido casiopea a las 21:38 se veia estupendamente pero creo que ya se me fue el cometa entre la bruma. si no me equiboco perseo que estaba tendido sobre el orizonte tenia dos estrellas debajo de él. y mas abajo distigui otra que me orientaba vastante bien. pero creo que el cometa se me fue por la bruma del horizonte.
aqui queda mi plano de stellarium por cierto hubiese estado encima de Bujalance

gracias paco por la foto. eso es prueva de que aun se puede ver.

saludos
Adjuntos:

Más
06 Abr 2013 22:28 #4143 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Re: Otra más del PanSTARRS
una cosa mas. las fotos que he visto por ahi con el cometa muy cerca de andromeda y mas o menos del mismo tamaño no son reales. a Paco le ha salido bien separado como para cojerlo con un ogetibo telescopico no?
que opinais?

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.