Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

El cometa C/2011 L4 (PanSTARRS) desde Córdoba

Más
14 Mar 2013 16:11 #4012 por Mizar
Mizar respondió el tema: Re: El cometa C/2011 L4 (PanSTARRS) desde Córdoba
Como mínimo hasta las 20:30 debe ser fácilmente visible, luego ya está demasiado bajo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 Mar 2013 19:34 #4015 por José Manuel
José Manuel respondió el tema: Re: El cometa C/2011 L4 (PanSTARRS) desde Córdoba
Genial. Tras 1/2 hora de seguimiento, se ha ocultado a las 20:24 hora tras el cerro que queda, desde mi posición, a la izquierda de las Ermitas.

Lo he visto a través de los prismáticos (15x70),y los últimos 15 minutos era visible a simple vista.

Ha sido muy emocionante.

Saludos,

José Manuel

Más
14 Mar 2013 21:10 #4016 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Re: El cometa C/2011 L4 (PanSTARRS) desde Córdoba
Visto y comprobado. Ha sido un reto. Yo he estado 3/4 de hora ( sin exagerar ) buscándolo con mis prismáticos hasta que por fin.....a la izquierda de las ermitas y bastante bajo,se notaba en la calidad de visión.Para mi ha sido un triunfo....¡¡¡¡Mi primer cometa!!!! a parte del de 1997 pero por entonces aún no me había llegado la afición.
Estoy muy contento. Me ha parecido que,por lo que decían, al final se ha visto bastante mejor que lo que me esperaba.
En realidad pude verlo al final con mi telescopio pero en verdad se veía un poco mejor con los prismáticos...y eso que los míos son terrestres y de 20X50 de 3º de campo...Nos leemos

Más
14 Mar 2013 22:17 #4019 por Paco Yepes
Paco Yepes respondió el tema: Re: El cometa C/2011 L4 (PanSTARRS) desde Córdoba
Fenomenales Pacos,son estupendas ;)

Más
14 Mar 2013 23:23 #4026 por Mizar
Mizar respondió el tema: Re: El cometa C/2011 L4 (PanSTARRS) desde Córdoba
Hoy también he estado viendo el cometa y he hecho algunas estimaciones del tamaño de la cola

Como siempre en el blog:

Sol y cometa

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.