#976
Foto del avatarDavid Galadí-Enríquez
Participante

jrs escribió:

Supongo que la montura será la Carton Supernova. Es un montura excelente y no tan pesada, tal vez la columna sea el mayor lastre. Yo tengo una hace mucho y la sigo usando. Es posible que esa montura sea mejor que la Sky-Watcher que tienes ahora aunque no tenga computerización. De todas formas entiendo que el peso es un factor a la hora de salir al campo.

Sí, es las que traían los Pedret por defecto en los ochenta. De hecho, creo que la montura es mejor que el telescopio. Tiene motor de seguimiento, aunque no buscador de la polar (tiene el hueco en el eje polar, se le podría poner). Lo peor de la columna no es el peso, sino que para trasladarla hay que desmontarla (desatornillar patas, etc.), bastante cansado, pero es una buena montura.

Dándole una limpieza y repaso a la tornillería de la montura, podría quedar perfecta.

La que tengo ahora es una HEQ5. Quizá equivalente en cuanto a robustez y peso, pero mucho más práctica. Lo mejor de la Carton Supernova es que se puede usar de manera totalísimamente manual (sin pilas ni nada), lo cual es imposible con la HEQ5: siempre tienes que ir con pilas (o batería) a cuestas. Yo soy muy analógico y manual. Pero la Carton con su motorcillo, que lo tiene, me ha dado muy buen servicio para observación visual. Además, a su placa de acoplamientos se le puede adaptar casi cualquier cosa.