Agrupación Astronómica de Córdoba

Foros FORO PRINCIPAL Bienvenido Los reyes se adelantan Tema actual

#1306
Foto del avatarAnónimo

    Bueno ¿qué deciros?
    De los pocos días de reyes que recordaré con gran entusiasmo.

    El día comenzo a las 08;00 horas, momento en el que mi hijo se despertó para ver los regalos. Primero abrió los suyos y, después de desayunar, tranquilamente abrí primero los regalos de menor entidad, dejo claro que respecto a su tamaño, y por fín mi telescopio, el cual tarde los justo en montar y equilibrar, para acto seguido comenzar a practicar con sus distintas funciones. Pena que durante el día, y ahora la noche, el cielo esté cubierto por nubes y solo se aprecie una estrella, allá, muy arriba, pero no desespero y seguro que antes de acostarme algo más se verá en el cielo.

    Respecto al primer libro que comenté, acabo de terminarlo ahora mismo, justo antes de conectarme en el ordenador. MARAVILLOSO. Quizá sienta un poquitín de verguenza, ya que la historia es para adolescentes, pero que carajo. MARAVILLOSO.

    También me han “traído” otro libro para iniciados; “El Universo. Guia para principiantes”, del que ya llevo algunas, las menos, páginas devoradas.

    Quisera tener una mente tan fresca que pudiera ser capaz de quedarme con la cantidad de datos y magnitudes hasta ahora conocidos, pero todo se andará.

    HA sido tan apasionado que incluso he llegado a leer en voz alta para que los niños se metieran en contexto, procurando, claro está, no llegar a ser pesado.

    Bueno, otras cosas, ya sabéis, cosas de mayores,…. que si calcetines, que si ropa interior, tacata, tacata, tacata…. regalos con los que ya no se pueden ver las estrellas aunque la noche este descubierta.

    Un saludo a todos.