Ambos artículos me han parecido interesantísimos. De verdad, me han encantado. No tenía ni idea de que estamos expuestos a la radiación cósmica cuando viajamos en un avión, pues creía que eso sucedía a mayor altitud; y muy curioso también la Anomalía Sudatlántica, la desconocía totalmente.
Aprovecho ya este comentario para ver si alguien puede solucionarme una duda que llevo arrastrando desde hace mucho tiempo y que al leer esa entrada me la he vuelto a plantear: ¿cuál es el mecanismo exacto por el que tenemos un campo magnético en la Tierra?
Sé que el núcleo externo de la Tierra, al ser líquido, interviene en su formación, pero no entiendo por qué :S A lo mejor me estoy metiendo en campos demasiado físicos y por eso nunca lo llego a comprender.