Agrupación Astronómica de Córdoba

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por Foto del avatarAnónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3953
    Foto del avatarAnónimo

      para empezar el presi , paco me dijo en cierta ocasion que no colgara fotos nuevas, y asi lo entendi para todo lo nuevo, en un mismo hilo. por eso pongo mi tema aparte, ares.
      en segundo lugar, he de decirte que has hescho una muy buena recopilacion de informacion para construir ese catalogo que no deja de ser una buena herramienta para los despistados como yo a la hora de buscar cometas. verdad manolo, reconozco que por no saber todas las posiciones del catalogo, confundi un a M71 con un cometa. asi que no me considero nada de experto.

      lo que si veo en el catalogo, por mi experiencia de observador con varios instrumentos, es que esta un poco imcompleto. ya que deveria de informar de la magnitud de cada obgeto y de la distancia angular que ocupa. no es que sirba de mucho, pues cada ojo tiene una vision y cada lugar una luminosidad. pero si tenemos mas o menos una idea de lo que vemos con nuestros instrumentos, podremos atacarle a cada objeto con la seguridad de que casi que lo podriamos ver. y claro esta, no como en las fotos del catalogo. para mi que no tengo filtros ni camaras que capten ciertos colores cuando miro algo en la bobeda celeste, ya no se si lo veo de verdad o es que me lo estoy imaginando. ademas la foto comparatiba, creo que de la trifida en Orion, de la vision al telescopio en blanco y negro y la imagen del Huble a color que has comentado,dice muy bien como pierden propiedades los objetos vistos por instrumentos cada vez mas inferiores. para miopinion al ver la ilusion que le ha hecho a todos los compañeros sobre todo a los nuevos de tener un catalogo de objetos para buscar, creo que has subido un poco alto. y como siempre intento defender a aficionado digamos poco profesional voy a dar unos cuantos coceptos sobre la observacion con ese catalogo.

      en 1 lugar
      cojanmos nuestro intrumento y calculemos que magnitud puede ver en condiciones lo mas idoneas posibles. yo tengo unos primaticos 8X21 que me llegan a las 5 magnitudsegun los progranmas de astronomia con los que comparo. y con ellos pillo un diametro de mas o menos 4 lunas , no es muy fiable pero puedo decir que es 2X4=8º de angulo. los telescopios son mas complicados de medir pues tememos lentes de intercambio que varian todo esto. aun asi mi tasco 60X900 con la lente mas adecuado la de 12mm me recoge menos de un grado es decir un pedacito de la luna y me llega mas o menos a la magnitud 7, y como sabeis en casa esta el BOM de amador que construyo antonio del toro con jesus tejedera un newton de 200 mm de diamtro por algo mas de un metro de focal, con él y una lente de 9 milimertd casi alcanzo la 9magnitud y digamos que tengo la luna tambien a pedazos se se que grados son. estas pautas son muy buenas ala hora de querer ver objetos, si se sabe lo que ya he dicho la magnitud y el tamaño angular, y por supuesto la posicion de cada uno.

      tema inacabado , me voy a ensayar. por favor no comentar aun :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

      saludos desde Cañete de las Torres

      #3969
      Foto del avatarPaco Yepes Hernàndez
      Participante

        Miguel.

        No me entendistes bien ,o no me explique,lo que te quise decir es:por ejemplo ,si tu abres un hilo con una foto de Jupiter los demás te la comentamos ok? , pero yó o cualquiera, si quiere poner otra foto de Jupiter de un día distinto o del mismo día,lo suyo es que abra un nuevo hilo para que los demás comenten mi foto y la tuya por separado para que no se mezclen los comentarios ok?.En este caso tendrías que haber seguido el mismo hilo de Ares puesto que le respondes a él con referente al catalogo messier para iniciados 😉 ,alguna duda…. 😛 :laugh:

        #4014
        Foto del avatarAnónimo

          esta bien paco, que te parece si copio y lo pego en el hilo. creo que tendre un rato para colgar los graficos. aunque no es que quiera desestimar el catalogo, es solo para dar mi opinion.

          lo voy a intentar , pues me encuentro un poquitin liado con las fiestas patronales de Cañete de las Torres.

          saludos paco

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.