Agrupación Astronómica de Córdoba

Foros ASTROFOTOGRAFIA Astrofotografía solar Tema actual

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Foto del avatarAnónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #12069
    Foto del avatarPaco Bellido
    Participante

      Desde hace unas horas es visible en el Sol una región activa bastante interesante. Desde hace unos días hemos podido observar algunas protuberancias de gran tamaño generadas en la zona. El diámetro de la mancha es de unos 20.000 km, en esta imagen se puede ver en comparación con la Tierra:

      En la línea del hidrógeno alfa se puede ver toda la actividad de la región, con estallidos frecuentes que han llegado a ser de clase C.

      En esta imagen de disco completo se puede ver el tamaño relativo de la mancha solar.

      Si dispones de una lámina Baader es buen momento para colocarla en el telescopio y disfrutar de un espectáculo poco habitual en esta época de mínimo.

      #12070
      Foto del avatarAnónimo

        Espectacular Paco, y eso que el Sol está bajo mínimos en estos momentos. Ahora mismo la acabo de ver con mis prismáticos y es impresionante, ha habido un claro que me ha dejado observarla.

        PD: la de usos que al final le estoy sacando a los prismáticos, quién me iba a decir que le iba a sacar tanto provecho :laugh:

        #12071
        Foto del avatarAnónimo

          Me he animado y he querido subir unas fotos de la proyección cutre que he hecho :laugh: Pierde calidad con respecto a utilizar una lámina Baader pero es la única manera que tengo de sacar alguna foto.

          Aquí está la foto original. He señalado con flechas lo que te comentaba ayer, Miguel Ángel, la aberración cromática de mis prismáticos que, según tengo entendido, es por la refracción de la luz. Se podría decir que los prismáticos son un pequeño telescopio refractor y por eso ambos objetos tienen distorsiones ópticas similares (me estoy aventurando en temas que no manejo de manera holgada, así que puede que esté mezclando conceptos jaja).

          Y aquí dejo la foto retocada, simplemente le he aumentado la saturación para destacar la mancha sobre el disco.

          #12072
          Foto del avatarMiguelangel
          Participante

            Me encanta observar el Sol….Si hoy se pudiera…jajajaj
            Mañana me parece que peor..una lastima.
            Carlos!!!!!! Es que no duermes o qué? Jajajaj
            Fenomenaaaaal!!!,Tiene un mérito enorme sacar esa buena imagen con los prismáticos chaval!!!! Se ve muuuy bien. Enhorabuena!,!
            Justo es eso el cromatismo,yo tampoco soy quien para hablar de ello pero se manifiesta,como te comente en colores como azul o amarillo.
            A lo mejor en Photoshop puede hacer algo para disimularlo
            Enhorabuena por la toma está muuuuuuy bien,si señor!!!!

            #12091
            Foto del avatarAnónimo

              Jajaj me he despertado temprano porque me cerraban el comedor a las 10 y mi estómago me obligó a levantarme. Es lo que tiene estar atado a los horarios de un comedor :laugh:

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.

            Foros ASTROFOTOGRAFIA Astrofotografía solar Tema actual