Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

SN 2017eaw.

Más
18 May 2017 19:09 #12022 por Apolo
Apolo respondió el tema: SN 2017eaw.
Gracias Manolo, Jose y Rafael. Pues he estado trasteando con el tema de fotometria, pero no he encontrado nada claro y no tengo nada de idea. Pero me llama mucho la atencion.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
18 May 2017 19:19 #12023 por Rafaelbenpal
Rafaelbenpal respondió el tema: SN 2017eaw.
Esta página la ha abierto mi amigo Juan-Luis González Carballo del grupo de Observadores de Supernovas. En ella va a ir recopilando medidas e imágenes para hacer un seguimiento de la evolución de la supernova. Si quieres échale un vistazo sites.google.com/view/sn2017eaw . Estáis todos invitados.

Cuando quieras te cuento cómo hacer fotometría de supernovas :)

Más
18 May 2017 20:48 #12027 por Paco
Paco respondió el tema: SN 2017eaw.
Está muy bien Luis.
¿ esa supernova es la que se ha descubierto este mes ?
Es la misma que ha puesto Rafaelbenpal en el enlace ¿no?
Muy interesante por cierto, Rafael, gracias.

Más
18 May 2017 21:12 #12028 por Rafaelbenpal
Rafaelbenpal respondió el tema: SN 2017eaw.
Es esa misma, Paco. Actualmente la más brillante que tenemos.

Por cierto, sin necesidad de hacer fotometría (aunque siempre es bien recibida) se pueden enviar las imágenes también a David Bishop para que las incluya en su página, una de las más consultadas en todo el mundo. Aquí están las imágenes actualmente recibidas de esta supernova. www.rochesterastronomy.org/sn2017/sn2017eaw.html

Más
19 May 2017 18:39 - 19 May 2017 18:40 #12037 por Apolo
Apolo respondió el tema: SN 2017eaw.
Te lo agradezco mucho Rafael, espero que podamos profundizar pronto sobre el tema.
He visitado la página de Juan Luis González,aunque con el movil un poco por lo alto, cuando me ponga frente al ordenador le prestare mejor atencion. Por lo demas, espero poder ver en los proximos dias un trabajo tuyo sobre esta supernova.
Saludos.
Última Edición: 19 May 2017 18:40 por Apolo.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.