Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Supernova 2017cdz

Más
19 Abr 2017 22:02 - 19 Abr 2017 22:03 #11849 por Rafaelbenpal
Rafaelbenpal Publicó: Supernova 2017cdz
No hay mucha gente que le tire a las supernovas, quizás porque se piense que son difíciles de sacar y no están al alcance de aberturas más o menos pequeñas.

Esta supernova fue descubierta el pasado día 13 de abril, brilla con la magnitud 15,5 y está al alcance de muchos equipos que dispongan de CCD. En este caso está tomada con un refractor de 13 cm.

Lo mágico de tomar este tipo de imágenes es que son únicas. En pocos meses dejará de estar a nuestro alcance y nadie más podrá ver su luz.

www.flickr.com/photos/7473900@N02/34106681426/sizes/o/

La supernova es la estrellita señalada con una flecha en esa galaxia tan chuchurría :P
Adjuntos:
Última Edición: 19 Abr 2017 22:03 por Rafaelbenpal.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
20 Abr 2017 14:31 #11851 por JuanS
JuanS respondió el tema: Supernova 2017cdz
Fantástica aportación! Me parece increíble que podemos captar este tipo de eventos. Saludos

Más
20 Abr 2017 16:20 #11852 por Jose
Jose respondió el tema: Supernova 2017cdz
Estupenda Rafael, si que es verdad que hay poca gente, pero de toda esa poca gente yo tengo dos amigos fanáticos de las novas, cometas y de los espectros de las estrellas, están echos unos craks.

Más
20 Abr 2017 22:07 #11853 por Rafaelbenpal
Rafaelbenpal respondió el tema: Supernova 2017cdz
Gracias!!

Ya veis que no es tan difícil captar algunas supernovas brillantes. ¿Os animáis alguno?

Jose, la mecánica de trabajo de las supernovas es muy parecida a la de las novas y cometas. Yo diría que es más fácil incluso, aunque los resultados no son tan precisos. Y mira que en teoría medir el brillo de una estrella debería ser más fácil que el de un objeto difuso. Pero hasta la fecha tiene mucha más precisión hacer fotometría en cometas que en supernovas.

Más
24 Abr 2017 06:31 #11864 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Supernova 2017cdz
Eres un crack!!!, gracias por subirlo a la web Rafa. ;)

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.