Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Supernova en M51

Más
05 Jun 2011 10:14 #1008 por Manolo Barco
Manolo Barco Publicó: Supernova en M51
Ha sido descubierta una supernova en M51, la galaxia del remolino y yo he tenido la suerte :P de capturarla, llevo varios días haciendo imágenes de esta galaxia para hacerla en color y tras el aviso de nuestro compañero Alex Sanz en la lista de correo de Fotastro_SE, me he ido a comprobar mis tomas de estos días de atrás y ¡¡eureka!! :woohoo: :woohoo: tengo por suerte imagenes del día 29 y 31 de Mayo, entre estos días ha aparecido la supernova como podeis comprobar por la toma que adjunto con el antes y el después. Las subtomas son de 400 segundos y no tienen procesado alguno.

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
05 Jun 2011 11:49 #1011 por Sara
Sara respondió el tema: Re: Supernova en M51
Manolo, aunque ya lo he dejado dicho en tu blog, mi más sincera enhorabuena por este hallazgo :woohoo:

Más
05 Jun 2011 12:18 #1012 por Rafaelbenpal
Rafaelbenpal respondió el tema: Re: Supernova en M51
Manolo, enhorabuena de nuevo por el hallazgo.

Manda las dos imágenes si puedes a David Bishop, tu nombre tiene que aparecer ahí sin falta. Son unas imágenes únicas.

Saludos

Más
05 Jun 2011 16:25 #1015 por Grabie
Grabie respondió el tema: Re: Supernova en M51
Manolo, parece ser que es la primera imagen que se tiene de esa supernova. Mi mas sincera felicitación.

Más
05 Jun 2011 20:10 #1022 por Paco Yepes
Paco Yepes respondió el tema: Re: Supernova en M51
Manolo,lo llevas en la sangre,eres un crak ,felicidades ,estamos orgullosos de que esto lo halla conseguido un miembro de la Agrupación Astronómica De Córdoba.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.