Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Bulb mode en APT

Más
10 Sep 2020 22:04 #14775 por Ledulas
Ledulas Publicó: Bulb mode en APT
Buenas, tengo la Canon Eos 400D modificada. Usando el programa APT, me resulta imposible hacer exposiciones de más de 30" usando el bulb mode. Si lo pongo para hacer un disparo en bulb mode, da igual los segundos que ponga, no funciona, no hace nada. Igualmente si creo un plan y pongo las tomas de 30" o más tampoco hace nada.
He mirado el manual y la cámara soporta este modo. He probado ha hacerlo apretando el disparador, y así si me deja hacer las exposiciones del tiempo que quiera, así que debe de ser un tema del APT con la cámara. A alguno de vosotros os ha pasado algo similar o sabe alguna solución? graciass.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 Sep 2020 17:15 #14776 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Bulb mode en APT
Has probado con otro software y así ir descartando?

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
16 Sep 2020 09:52 #14777 por Ledulas
Ledulas respondió el tema: Bulb mode en APT
He probado con Sharpcap, pero hay que bajarse unos drivers ASCOM y demás y es engorrosillo, y no he logrado hacer foto. ¿Qué otros programas podría usar?

• jprr
  • Fuera de línea
  • Astrónomo Dorado
  • Astrónomo Dorado
  • http://fotoastronomica.blogspot.com.es/
Más
17 Sep 2020 06:27 - 17 Sep 2020 06:40 #14778 por jprr
jprr respondió el tema: Bulb mode en APT
Tienes el selector de modo de la cámara en manual?
Adjuntos:
Última Edición: 17 Sep 2020 06:40 por jprr.

Más
17 Sep 2020 17:26 #14779 por Ledulas
Ledulas respondió el tema: Bulb mode en APT
He probado con N.I.N.A y lo mismo, puedo hacer fotos de menos de 30", pero a partir de 30" no me deja. He estado leyendo en foros en inglés y al parecer si se puede hacer es conectando con un tipo de cable determinado, tipo serie o algo así. La información viene de posts que ya tienen sus años. Posiblemente esta cámara al ser ya un poco antigua no sea del todo compatible con estos softwares modernos... o yo que se.
Adjuntos:

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.