Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Pasar fotos raw a jpeg

Más
20 Ago 2015 19:30 - 20 Ago 2015 19:31 #8654 por Miguelangel
Miguelangel Publicó: Pasar fotos raw a jpeg
Resulta que al fin he logrado aprender a pasar de raw a jpeg pero,ahora me viene una duda....o dos.La primera es que si al pasarlas a jpeg pierde calidad porque,entonces.....¿Para qué hacerlas en raw primero?
La segunda duda es que,me doy cuenta de que en el DSS, cuando apilo en raw ( CR 2 ) me sale en el autosave un trozo de foto nada más y un mensaje de que sólo un cuadro será apilado.
me podéis ayudar....¿como va esto?
Gracias.
Así me sale al apilar en CR2 :

[/b][/i]
Además de cambiar el color....sale..¡¡¡Sólo un trozo!!!!
Adjuntos:
Última Edición: 20 Ago 2015 19:31 por Miguelangel.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
21 Ago 2015 04:19 #8658 por IAAS
IAAS respondió el tema: Pasar fotos raw a jpeg
Hola

el formato raw es como el negativo digital, como ha cogido el sensor la cámara originalmente, contiene toooddaa la información, no es manejable para enseñarla o para impremible. Al ser el negativo puedes manipular totalmente, tener un cielo blanco cuando era negro :), pero claro, para enviarla y tal, el formato es el jpeg.

Es decir la tomas en raw, la tratas, la revelas y la pasas a otro formato más transportable.

Lo demás ni idea

Saluditos

Más
21 Ago 2015 12:02 #8661 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Pasar fotos raw a jpeg
Gracias IAAS, ya sabía algo de eso.
La cuestión está en que tengo una aplicación que venía con la canon para pasar el formato raw a jpeg y quiero saber si al pasarla a jpeg pierde calidad......y luego lo del DSS que no lo entiendo paro ná de ná.

Más
21 Ago 2015 14:18 #8665 por Jose
Jose respondió el tema: Pasar fotos raw a jpeg
Usas la versión Beta que te pase??? Con esa versión te tendría que ir bien. Por cierto entoces en que formato apilabas las imágenes en el DSS?

Más
22 Ago 2015 09:47 #8666 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Pasar fotos raw a jpeg
No la pude descargar. :angry:
Las apilaba en JPEG :unsure:

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.