Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

GALILEO Y LOS PLANETAS

Más
03 Feb 2014 10:58 #5646 por JUARMA
JUARMA respondió el tema: GALILEO Y LOS PLANETAS
Que bueno Antonio, dudo mucho que el Galileo original superara al nuestro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
03 Feb 2014 20:50 #5659 por Apolo
Apolo respondió el tema: GALILEO Y LOS PLANETAS
Yo diría que ese Galileo me resulta muy familiar! Muy buenas fotos y gran aporte.

Saludos.

Más
04 Feb 2014 08:13 #5668 por antonio
antonio respondió el tema: GALILEO Y LOS PLANETAS
Corria el año 2009 y el mundo entero preparaba eventos de todo tipo para conmemorar el 400 aniversario de la primera observacion con telescopio de la Historia por el sabio italiano, yo mismo realice 10 programas de radio con este motivo; salio adelantela iniciativa de hacer una observacion publica en la Calahorra a la que se esperaba la concurrencia de la alcaldesa rosa Aguilar, debatiamos algunos socios sobre que podiamos hacer para darle algo de personalidad a aquel evento y a mi se me ocurrio que uno de nosotros se presentara a los medios disfrazado de Galileo y por bocazas me toco a mi por unanimidad, corria el tiempo y faltaban dos semanas para la cita asi que hubo que espabilarse a buscar la indumentaria adecuada, asi como un pequeño refractor que hice para llevarlo. Luego, a la hora de la verdad la alcaldesa se cambio de chaqueta y se fue a otro partido dende se ve que ganaria mas, dimitiendo de su cargo y dejando el vacio temporal en la alcaldia, lo cual no supuso un trauma en el evento pues ante el exito de aquella primera edicion, se han venido repitiendo desde entonces en el mes de mayo aumentando su popularidad. La foto salio en el CORDOBA el lunes siguiente ocupando toda la contraportada.

Más
04 Feb 2014 08:59 #5669 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: GALILEO Y LOS PLANETAS
Antonio, te he buscado la foto por todas partes y, lo siento, no la encuentro, esa no la tengo yo. :( :(

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
04 Feb 2014 09:24 #5670 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: GALILEO Y LOS PLANETAS
Manolo que buscais la foto con el telescopio casero? , o la foto original que salio en el articulo, la que ha puesto antonio en la cabecera del hilo, pero original?
a ver ese año yo no fui el dia del disfraz pero creo que tengo la original. y el telescopio casero debe estar por ahi tambien. yo estube el segundo dia.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.