Hola José Carlos, creo que es necesario que la Agrupación acometa de manera sistemática y continuada trabajos y estudios de medida, observación e investigación, de la clase que nos parezcan más estimulantes. Jesús Rafael ha propuesto un “PROYECTO DE OBSERVACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ESTRELLAS VARIABLES”, y tú propones otro del tipo como el que ya realizasteis hace más de cinco años “ALGUNAS MEDIDAS SOBRE SATURNO”. Yo no participé en ese trabajo pero sí acompañé algunas noches en La Media Luna a Antonio del Toro en la realización de fotografías de Saturno y me pareció que hicisteis un gran trabajo. Yo estoy dispuesto a participar en otro similar.
Estamos a la espera, que será probablemente en Enero, de que se convoque una reunión para tratar la propuesta de Jesús. Esta y la tuya son de un carácter bastante diferente pero creo que sería práctico estudiar las dos en la misma cita. Habría gente que participase en un proyecto o en otro, o en los dos aunque con distinta intensidad de dedicación. Incluso podrían salir más propuestas factibles, interesantes e ilusionantes.
Sería bueno por tanto que esta reunión fuese convocada en una fecha adecuada para que pudieran asistir un máximo de personas, aunque luego no se vincularan todos a los trabajos de manera directa.