Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Buzón de Sugerencias.

Consejo

Más
13 Feb 2011 19:07 #654 por mrmagoo
mrmagoo respondió el tema: Re: Consejo
Hola de nuevo Apolo.

Por si no lo sabes soy de Valencia, y miembro de la Asociación Valenciana de Astronomía. De lo que se puede deducir que la mayoría de los enlaces van a ser de nuestro foro, seguro que tambien cruzaré enlaces con éste.Al fin y al cabo somos una gran comunidad y todos nos leemos mutuamente. Y el hecho que te enlacen directamente ahorra tiempo (aunque resta la posibilidad de leer más cosas).

El primer enlace hace referencia a los prismáticos Celestron 10x50 . Un estupendo relato de Electra.

astroava.org/foro3/viewtopic.php?f=1&t=8880

El segundo es de la construccion de un soporte por un compañero, que por cierto va de lujo.

astroava.org/foro3/viewtopic.php?f=7&t=8958

Espero que te sean de ayuda.

Saludos Vte+

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 Feb 2011 22:30 #658 por Apolo
Apolo respondió el tema: Re: Consejo
Hola otra vez mrmagoo! Pues si sabia que eras de Valencia, lo lei. Te agradezco los enlaces que has dejado, podrias felicitar a tu compañero de mi parte por el buen trabajo de bricolaje que hizo con el soporte.

Respecto al relato de Electra tengo que decir que cada vez tengo mas ganas de tener esos prismaticos, ella consigue emociomar con su forma de narrar lo que observa a traves de los binoculares.

Saludos.

Más
13 Ene 2013 16:01 #3525 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Re: Consejo
:cheer: Hola Apolo. Yo no sé mucho y lo que sé es por esta gente maravillosa de los foros. Yo soy de Córdoba, tu por lo que veo no. Mira, una de las cosas que se aprenden antes de nada es que de centros comerciales nada de nada. :huh: Por muchos motivos pero el primero es que ellos no te van a saber aconsejar ni seguir en ningún problema y la astronomía es una afición cara y de muchos años.
Lo de los prismáticos es verdad es como inspeccionar el terreno y luego,con tu teles,vas al ataque.Yo creo que desde luego con unos prismáticos a pulso vas a ver poco.
Pienso que,una vez que te decidas y de que estés unos cuantos meses observando el cielo con unos buenos pris vas a alucinar pero de verdad :woohoo: y, luego, habrás de hacer un gran desembolso porque merece la pena. Si yo lo hubiera pensado un poco más despacio me hubiera metido en algo un poco mejor.
Saludos, espero haberte servido de algo.

• Javier González
  • Invitado
  • Invitado
13 Ene 2013 16:47 #3526 por Javier González
Javier González respondió el tema: Re: Consejo
Apolo.

Tengo los 15X70. Son estupendos. No solo ves Andrómeda, sino muchas nebulosas y otras galaxias -de la misma forma que Andrómeda. Las magnitudes a las que llegas y el aumento es bastante bueno, ni punto de comparación con los 7X50 que usaba y el B&Crown teles de plástico.

eso sí hay que pilarse un buen adaptador o abrazadera como usa meade para sus telescopios, pues como no hagas pesas y el pulso no sea el de un francotirador...

Saludos

Javier

Más
13 Ene 2013 21:17 #3529 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Re: Consejo
B) Desde luego lo del trípode es fundamental. Si no estarás "bailando" todo el rato el baile se San Vito o como se diga.
Yo tengo unos "20X50" que ni siquiera son específicos para astronomía y estoy alucinando, eso sí, con mi pie de micrófono plegable de mi época hyppie :woohoo: :woohoo:

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.