Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Buzón de Sugerencias.

Consejo

Más
12 Feb 2011 17:54 #630 por Apolo
Apolo Publicó: Consejo
Hola de nuevo. Hace poquito que me he presentado en la web y quería pediros consejo.
Bueno como he leído veo que es preferible comprar lo primero unos buenos prismáticos antes que el telescopio. Tenia pensado en comprar unos prismáticos Celestron 10x50, después indagando he visto un modelo superior y mas grandes de 15x70 y el caso es que no hay mucha diferencia de precio. Si pudierais aconsejarme entre uno u otro os lo agradecería. También he visto en el escaparate de una tienda un telescopio Tasco refractor de 60x700mm el precio era de unos 100 euros. No se si seria conveniente hacerme con alguno de estos telescopios para ir empezando o si debería esperarme y seguir ahorrando para comprarme el definitivo y mientras tanto ir apañándome con los prismáticos.

Me ha llamado mucho la atención sobre lo que dijo Electra en uno de sus mensajes, decía que podía ver con sus prismáticos la galaxia de Andrómeda, no sabia que con unos prismáticos decentes daban para tanto. Desde luego tiene que ser una pasada hacer esa observación.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 Feb 2011 13:56 #637 por Sara
Sara respondió el tema: Re: Consejo
Apolo, yo te aconsejo que te compres unos buenos prismáticos y aprendas a desenvolverte por el cielo, identificar las constelaciones, observar la luna, júpiter... (si es que no lo haces) y cuando estés seguro de que te gusta tanto esta afición como para comprarte un telescopio decente, dar el gran paso.
Es bueno asistir a alguna quedada para comparar equipos e ideas.
Espero haberte servido de ayuda, aún así espera a que los compañeros te aconsejen sobre el tema.

Más
13 Feb 2011 18:10 #648 por Apolo
Apolo respondió el tema: Re: Consejo
Muchas gracias binube, por supuesto que me has ayudado, tendre en cuenta lo que me has dicho.

Más
13 Feb 2011 18:17 #650 por mrmagoo
mrmagoo respondió el tema: Re: Consejo
Saludos Apolo.

Aunque en tu saludo de bienvenida ya te he contestado al consejo. Al tubo de tasco "ni te acerques" de momento.
Electra lleva desde hace mucho tiempo con unos prismáticos de 10x50 de Celestron , los cuales tuve el privilegio de probar y te aseguro que son fantásticos.

Unos más grandes obviamente tendrás más luminosidad y aumentos. Pero por el contrario se hacen más difíciles de manejar a pulso y haría falta un soporte para ellos.

Si te interesara el tema de los binoculares te pasaría varios enlaces para que te pudieras hacer tú mismo un soporte.

Salu2 Vte+

Más
13 Feb 2011 18:43 #653 por Apolo
Apolo respondió el tema: Re: Consejo
Asi lo hare compañero. El telescopio tendra que esperar y yo sere paciente. A los 16 años me compre un refractor en un bazar y solo pude disfrutar de algunas observaciones de la luna, pero no supe sacarle provecho, tampoco tenia a nadie que me iniciara y me aconsejara. Espero sacarme esa espinita y disfrutar de esta increible aficion.

Los prismaticos 10x50 de Celestron los tenia pedidos en un centro comercial de Cordoba, de eso hace casi 4 meses y ni siquiera me llamaron. Pensaba pedirlos en una tienda astronomica que encontre en Jaen.

Ok pasame los enlaces si quieres aunque me ha quedado claro que los 10x50 serian mas comodos y manejables.

Un saludo.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.