Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Buzón de Sugerencias.

Holgura en eje AR montura NEQ-6 Pro

Más
24 Ago 2016 04:51 #10828 por Ceres
Ceres Publicó: Holgura en eje AR montura NEQ-6 Pro
Buenos días:

A ver si alguién me puede aclarar esta duda.

Teniendo bloqueado el eje AR con su palanca, al intentar mover ligeramente de derecha a izquierda con la mano a través de la barra de contrapesos, noto holgura en dicho eje.

No estoy seguro si debo notar cierta holgura. En cualquier caso, a mi me parece que pudiera ser excesiva y afectarme al autoguiado.

Espero vuestros comentarios y/o solución al respecto.
Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
24 Ago 2016 11:46 #10832 por Jose
Jose respondió el tema: Holgura en eje AR montura NEQ-6 Pro
Eso habria que verlo!! Mi montura ya tiene una reparancion por holgura y con los gastos de envio no me salio por mas de 60 euros y aun y eso todabia le quedaba algo y me empape de tutoriales y le aprete mas el sinfin, eso es lo que te puedo decir, no se que holgura tendra la tuya pero la mia llegaba a dar cabezazos.

Un saludo Jose.

Más
24 Ago 2016 12:38 #10834 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Holgura en eje AR montura NEQ-6 Pro
Yo no creo que te afecte al autoguiado. Puedes comprobarlo fácilmente de todos modos.
Tengo entendido que toda montura tiene una holgura ""normal"",,,la mía la tiene y no pasa nada de nada....puedo tomar fotos de 10 min y estrellas redonditas ( tengo la misma, la Neq 6 Pro )
Yo haría pruebas ¿Usas el PHD Guiding? Si puedes hacer fotos de 5 min ,al menos, yo no me preocuparía por esa posible holgura... ;)

Más
24 Ago 2016 13:18 #10836 por Ceres
Ceres respondió el tema: Holgura en eje AR montura NEQ-6 Pro
Muchas gracias, Jose y Miguel Angel.

Uff!! Que más quisiera yo hacer astrofotografía :( . Todo se andará, pero aún me queda muy lejos.

Yo soy un novato en todo esto. Jose ya me conoce de algunas noches en Hornachuelos.

Lo cierto es que me he hecho con el teles no hace más de un mes, y ahora estoy en fase de aprendizaje.

Miguel Angel, ya me había comentado Apolo(Luis) que tu tenías esta misma montura. Lo cierto es que estoy teniendo problemas para ponerla en estación con el mando del Syscan. Por un lado, tengo mis dudas con alineación con el buscador de la polar (introscopio). Tampoco tengo la certeza de que lo esté haciendo correctamente. Luego esta el tema de la holgura del eje AR. Y cuando trato de alinear a 3 estrellas, al final del proceso me dice "Poor Alignment", con lo que cuando intento localizar algún objeto con el mando o no esta ni mucho menos centrado o incluso estas fuera del campo de visión.

Quizás en la próxima salida que coincida con vosotros me podéis echar una mano y al menos ver como lo hacéis vosotros. A ver si voy viendo un poco de luz a esto.

Más
24 Ago 2016 13:22 #10837 por Jose
Jose respondió el tema: Holgura en eje AR montura NEQ-6 Pro
Eso te iba a decir!!! Que vinieses a una salida y asi te pidriamos ayudar mejor.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.