Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Buzón de Sugerencias.

Montura Ecuatorial

• ErosCamacho
  • Avatar de ErosCamacho Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
29 Dic 2014 14:55 #7255 por ErosCamacho
ErosCamacho respondió el tema: Montura Ecuatorial
Creo que me voy enterando poco. La verdad que he estado probando diferentes métodos de seguimiento y como decís es prácticamente inservible mover el circulo graduado cuando vas saltando de estrella en estrella. El otro día conseguí ver Júpiter y alguna de sus lunas (Ío, Caronte, Europa y Ganímedes, creo ...) . He leido también un método que consiste en situarte sobre una estrella (si es muy brillante mejor) y ver hacia donde se mueve cada cierto tiempo, como el ángulo de AR no está graduado al mover el eje de declinación no la seguirá. El método consiste en ir moviendo la AR hasta que consigas que al mover la declinación lo siga. La verdad no se hasta que punto este método es viable, pero lo vi bastante lógico.
Seguiré probando y ensayando, viendo algunas cosas interesantes que ya comentaré por aquí.
Muchas gracias a todos por las respuestas tan buenas que me habéis ofrecido.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
29 Dic 2014 21:47 #7256 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Montura Ecuatorial
¿Tienes buscador de la Polar en el telescopio?

• ErosCamacho
  • Avatar de ErosCamacho Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
29 Dic 2014 22:38 #7262 por ErosCamacho
ErosCamacho respondió el tema: Montura Ecuatorial
Perdona mi ignorancia pero no se lo que es eso. Tengo un pequeño telescopio acoplado al tubo óptico con una cruz que te indica más o menos lo que estás viendo con el tubo. No se si te referirás a eso.

Más
30 Dic 2014 08:48 - 30 Dic 2014 08:54 #7263 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Montura Ecuatorial

No me refiero a eso. Eso que dices es el buscador pero no de la polar.Efectivamente sirve para que veas lo que debes ver por el ocular.
Va de la siguiente manera:por él debes mirar con los DOS ojos abiertos pero mirando sólo con uno de ellos.La estrella que veas(o lo que sea) justo en el centro de la cruz deberías verla justo en el centro del ocular.Esto es imprescindible para poder buscar y observar cualquier objeto sin confusión.
Si no es así debes "colimar"(ajustarlo al ocular) el buscador ( el de arriba pequeño que comentas)con los tornillitos que trae mientras que miras al mismo tiempo ( con los dos ojos abiertos)hasta que,moviendo los tornillitos con suavidad aquí y allá, logras centrar la estrella o lo que sea justo en la cruceta-
Yo lo que hago es mirar por el ocular y centrar a mano el objeto y luego, moviendo los tornillitos, centrarlo en el buscador.Pero debes darte algo de prisa pues el movimiento de los astros es más rápido de lo que parece.
Otra manera aún más cómoda es,de día,si puedes desde casa apuntar a un objeto muuuy lejano y centrar así el buscador y el ocular.Así no tendrás la premura de la prisa por el movimiento terrestre.
Espero haberte aclarado y si no,pues lo dices que no te puedes ni imaginar yo las cosas que pregunto. ;)

esto es un buscador
Adjuntos:
Última Edición: 30 Dic 2014 08:54 por Miguelangel.

Más
30 Dic 2014 19:21 - 30 Dic 2014 19:39 #7266 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Montura Ecuatorial
....Io, Europa, Calisto y Ganímedes. ;)

Te pongo un enlace para que vayas intentando despejar alguna duda:

astrocordoba.es/foro?view=topic&catid=2&id=1934&start=5#1960

De todas formas, te quedaran dudas, si es así, sigue preguntando.

;) ;)

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/
Última Edición: 30 Dic 2014 19:39 por Manolo Barco.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.