Lo prometido es deuda. Aquí os dejo otro instrumento solar que encontré en las torres de Ecija. Me parece curioso que en los tablones de propaganda que hay en los monumentos, no se hable de estas cosas que hay en la fachadas de las torres y que parecen bien conservados. Julia me dijo que había otro reloj en la iglesia de Santiago, y al parecer, ya lo investigare mejor, la de Santa Cruz y la de Santiago son las dos que tiene estos instrumentos solares.
Este si se mas o menos como funciona. Creo que no es un reloj y entonces no hay que darle cuerda,

que es lo complicado en los relojes solares.

Me parece que es un calendario, aunque ese no sera el nombre correcto. La fachada de la torre que da a la la parte de fuera esta en una calle que da a una placita, la marque en verde en el plano de google. Con lo cual al no estar en una esquina solo tenemos una fachada en la calle para colocar mi brújula,

esta vez ya iba adelantado.
Esta fachada de la calle es la cara norte de la torre y el supuesto calendario esta en la cara oeste. Así que supongo que cuando el sol alcanza su máxima altura cada día, la sombra de una varilla, que esta vez si que creo que esta estropeada, porque tiene un dobles muy cerca de la pared, debería de marcar cada uno de los doce meses que marca el cuadrante que hay en dicha pared de la torre.No fuimos a verlo porque no veas la calor que hizo, quedara pendiente de comprobar.
Lo que no se muy bien es porque los doce números esta colocados del 7 al 11 a plomo con la torre y del 12 al 6 inclinado en otro ángulo
Las expoliaciones técnicas las dejo para quien quiera.
Gracias y saludillos