Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Buzón de Sugerencias.

actualizar programas de astronomia

Más
03 Feb 2013 21:11 #3675 por José Manuel
José Manuel respondió el tema: Re: actualizar programas de astronomia
Gracias Miguel. Muy buen trabajo.

Seguiré las instrucciones del tutorial de youtube para introducir los parámetros de JPL, y comprobar la trayectoria y las variaciones que en un caso u otro puede haber. Esto mola :laugh: :laugh: :laugh: .

Ya te comentare los resultados.

Saludos,

José Manuel

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
03 Feb 2013 21:14 - 03 Feb 2013 21:27 #3676 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Re: actualizar programas de astronomia
venga charlamos en el chat
bueno jose manuel no hubo suerte de hablar en directo por chat B)

a ver os cuento, es complicado cuadrar los parametros de la pagina de JPL. esta vez coji como modelo a eris y cambien los datos que daba esas pagina. que orror me salio el 2012DA14 con el tamaño y la tectura del eris y en una posicion de hora actual que se encontraba delante del sol. lo amplie amplie y parecia un transito y ya os digo era como un asteroide esferico delante del sol. al final he metido los datos que ha puesto jose manuel. a ver si acertamos a encontralo. de todas formas es mas bonito con estos ultimos datos, es un pequeño puntito que se distingue tras ampliar mucho ;)

saludos. me voy
Última Edición: 03 Feb 2013 21:27 por mmerlin.

Más
04 Feb 2013 16:21 #3706 por José Manuel
José Manuel respondió el tema: Re: actualizar programas de astronomia
Miguel, al intentar entrar al chat, el ordenador se quedo "estableciendo conexión con chat", o algo así, hasta tal punto que se colgó el PC, vamos, para reiniciarlo; ese fue el motivo por el que no puede contactar en ese momento.

Como bien dices, es difícil cuadrar los parámetros de JPL, lo intente una vez y, por el resultado, creo que no lo hice bien. Desistí.

No obstante, parece ser que Manolo y Miguel Ángel tienen localizado el mismo 2012 DA14 que yo, por las referencias de Stellarium que han facilitado en el foro (Tema 2012 DA14).

Saludos,

José Manuel

Más
04 Feb 2013 16:26 #3708 por mmerlin
si, lo acabo de comprobar en pozoblanco yo tambien y es igual queu el tuyo. pero es que si ellos han puesto las referencias que tu has dado es lojico que asi salbga.mmmmmmmmmmmmmno se no se aun no estoy convencido de si lo tenemos

Más
05 Feb 2013 15:49 #3721 por mmerlin
aqui tenemos algo mas sobre ese asteroide , dice como se podra ver. pero aun no encuentro un mapa fiable :(

www.taringa.net/posts/noticias/16346933/...eroide-2012DA14.html

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.