Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Buzón de Sugerencias.

actualizar programas de astronomia

Más
05 Feb 2013 16:34 - 05 Feb 2013 16:35 #3722 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Re: actualizar programas de astronomia
lo tengo!! no se cuanto lleva aqui www.heavens-above.com/2012da14.aspx?lat=...ecified&alt=0&tz=UCT pero el otro dia mire y no me di cuenta que estubiese.
ojo!! esto es traducido por un traducto para el que como yo no sepa inglis langui ;)

2012 vuelo de inspección de DA14 asteroide:
El 15 de febrero/16 el asteroide 2012 DA14 vuele más allá de la tierra a lo lejos de 34000 km sólo ( dentro del anillo de geostationary. A una magnitud máxima de cerca de 7.4 no será visible a simple vista, pero deba ser visible por binóculos si sabe.dónde mirar y vivir en la parte derecha del mundo.
Avente el mapa que muestra el camino de asteroide ( ningún visible camino significa el asteroide no es visible de su ubicación )
El clic en el mapa para ampliar en esa parte del ciel.

los cuadrantes lo mirais ustedes :woohoo: B)
Adjuntos:
Última Edición: 05 Feb 2013 16:35 por mmerlin.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
05 Feb 2013 17:01 #3724 por mmerlin
¡¡¡ madre mia en stellarium ya se flipa!!! si la magnitud que hemos colocado es correcta, Jose Manuel. el asteroide que sale a lomos de leo va hacia el rabo de la osa menor

:woohoo:

saludos dede Cañete de las Torres

Más
05 Feb 2013 18:58 #3727 por José Manuel
José Manuel respondió el tema: Re: actualizar programas de astronomia
Efectivamente Miguel. He comprobado la trayectoria de 2012 DA14 en Stellarium y coincide sensiblemente con la que se identifica en la carta que has encontrado. Puedes decir aquello de EUREKA...

También te comento, que he leído que en el estudio de movimiento de algunos asteroides, llevados a cabo por la NASA u otras instituciones, no ha sido posible encajar la trayectoria real de éstos hasta que se han encontrado a una distancia más corta de la órbita de la tierra. Quiero decir con esto, que pidámosle a Dios, que en este caso no se hayan equivocado.

Saludos,

José Manuel

Más
06 Feb 2013 00:17 #3738 por mmerlin
yo no quiero decir nada aun. pero como una vez conto Bacerra que queria decir a los visitantes de la calahorra que tenia un contacto ovni y que le harian una señal cuando en realidad era la ISS, solo para asustarlos un poco...
yo solo hago pensar que si en vez de acertar con lo de los mayas nos hemos adelantado un poco con el resultado y lo peor esta por llegar con el asteroide este...
jejjeje habra que reirse un poco .

saludos campeon.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.