Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

× Buzón de Sugerencias.

Catálogo Messier para el astrónomo iniciado.

Más
15 Ago 2012 20:48 #2747 por AresXGS
AresXGS respondió el tema: Re: Catálogo Messier para el astrónomo iniciado.
Buenas!!

Gracias a todos!! La verdad es que yo también espero que resulte de utilidad este catálogo. :)

ares como me lo descargo me pide q lo compre

Luisa, para descargar el archivo, como ya te dijo Manolo, pulsa sobre el botón verde que pone "descarga" en el centro del recuadro de la página. Todo lo demás es publicidad, así que ni caso. ;) Espero que te sirva de ayuda el catálogo y que lo disfrutes. Ya nos comentas que tal te fue con él. :P

Un saludo!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
16 Ago 2012 16:29 #2760 por malusa
malusa respondió el tema: Re: Catálogo Messier para el astrónomo iniciado.
vale...ya te contare..un saludo

Más
16 Ago 2012 16:34 #2761 por malusa
malusa respondió el tema: Re: Catálogo Messier para el astrónomo iniciado.
biennnnnnn!!!!!!!!!.ya tengo el catalogo..... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :blush: :blush:

Más
18 Ago 2012 00:01 #2774 por ELECTRA
ELECTRA respondió el tema: Re: Catálogo Messier para el astrónomo iniciado.
He estad apartada de el foro un tiempo por unos motivos u otros, y me he llevado una grata sorpresa al entrar y ver este catalogo, pues para mi lo hubiese querido hace dos años cuando me inicié en la astronomía, y lo hice según dicen algunos compañeros de la manera más difícil, sin planificación, rastreando el cielo palmo a palmo con mis prismáticos, y cuando localizaba algún objeto recurría a la wikipedia,, buscando la constelación donde estaba alojado para saber su nombre.

Gracias Ares por este sencillo manual!!

Más
18 Ago 2012 12:44 #2775 por AresXGS
AresXGS respondió el tema: Re: Catálogo Messier para el astrónomo iniciado.

biennnnnnn!!!!!!!!!.ya tengo el catalogo.....

Disfrútalo Luisa, ya nos contarás tus experiencias y, si tienes alguna duda, ya sabes, aquí estamos. ;)

Gracias Ares por este sencillo manual!!

De nada Electra, para eso lo he hecho para compartirlo con todos. :P

rastreando el cielo palmo a palmo con mis prismáticos

Así estoy empezando yo también, rastreando el cielo con unos prismáticos de 10x50, y la verdad que es algo complejo, ya que debes buscar despacio para no irte a otra constelación e intuir la posición de cada objeto. Y ni qué decir tiene cuando las condiciones no resultan favorables, como cuando hay mucho polvo o calima. De todas formas, se disfruta y se acaba aprendiendo bastante.

Un saludo!! :)

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.