Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Segundo intento con el Sol

Más
17 Dic 2013 19:17 #5197 por Mizar
Mizar respondió el tema: Segundo intento con el Sol
Lástima que no lo sigas diariamente, Manolo. Estás en condiciones de hacer fotos de primera, vas por buen camino.

Uno de los mayores problemas en la astrofotografía solar es conseguir que todo el disco salga iluminado de forma homogénea y uniforme. En la segunda foto lo has conseguido mejor que en la primera, a veces es suficiente con girar la cámara o ajustar el filtro. Conviene tenerlo en cuenta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
17 Dic 2013 20:25 #5199 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Segundo intento con el Sol
Gracias Paco, tengo pendiente contigo que me des una clase de astrofotografía solar, no se sacarle aún las protuberancias del limbo, algo me dijiste no hace mucho, pero no sabré integrar esas capas con "potochos", ya hablaremos... ;)
Tienes razón con la homogeneidad de la iluminación del disco, en la segunda le "metí" un tiron a la montura "patras" que no me veas, se me estaba ocultando por las tejas de la casa del vecino...de ahí que se note más en la primera :angry: , que vida más sufrida llevamos... :S :S

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Más
21 Dic 2013 23:03 #5213 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Segundo intento con el Sol
Los vecinos es que son muy malos...que si tejas...que si tejados...que si chimeneas...que si humos........ :side:

Más
03 Ene 2014 18:01 #5264 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Segundo intento con el Sol
Jajajaj ahora la culpa a los vecinos, y estos dirán ¡pues a observar al campo! jajajaja.

Más
03 Ene 2014 21:21 #5265 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Segundo intento con el Sol
¡¡Y al campo nos vamos!!! ......pero no "Alcampo"...que es un supermercado....... :whistle: :whistle: :S :whistle: :whistle:

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.