Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Júpiter 3 de marzo

Más
03 Mar 2015 18:53 #7722 por Mizar
Mizar Publicó: Júpiter 3 de marzo
Anoche la jornada de observación comenzó con un seeing bueno a pesar de las nubes altas. Las condiciones se fueron deteriorando a medida que transcurría la noche, pero pude captar unas 60 imágenes de Júpiter que me han permitido hacer esta animación.

A última hora, cuando quise hacer cuatricomía las condiciones ya eran bastante peores que al principio de la noche.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
03 Mar 2015 19:48 #7724 por Jose
Jose respondió el tema: Júpiter 3 de marzo
:yikes: :yikes: Me encanta todo lo que haces Paco, eres un peazo de astronomo. por cierto, que es la cuatricomía? :dry:

Más
03 Mar 2015 20:31 #7728 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Júpiter 3 de marzo
¡¡Enhorabuena Mizar!!! ¿Cuál era el satélite en tránsito?

Más
03 Mar 2015 21:18 #7731 por carmado2
carmado2 respondió el tema: Júpiter 3 de marzo
La animación me gusta mucho. Sobre todo las primeras imágenes.
Enhorabuena Paco.

Más
04 Mar 2015 07:39 - 04 Mar 2015 07:42 #7734 por Mizar
Mizar respondió el tema: Júpiter 3 de marzo
Gracias Jose, Miguel Ángel y José Carlos.

Jose, la cuatricomía es una técnica de impresión que utiliza cuatro tintas. Yo uso el término por extensión... en lugar de cuatro tintas uso cuatro filtros para hacer la foto con una cámara monocromo. Además de rojo, verde y azul utilizo el infrarrojo que permite captar detalles sutiles en las nubes de Júpiter. De todos modos, la foto en color de más arriba es un RGB normal. Aquí puedes ver un ejemplo de la diferencia entre RGB y RGB+IR .

Miguel Ángel, el satélite era Ganímedes. Aquí una imagen del momento de la entrada:

José Carlos, las condiciones se fueron estropeando y no hubo manera de mantener el nivel de las primeras imágenes. Qué te voy a contar a ti, es el sino de los astrónomos ;)
Última Edición: 04 Mar 2015 07:42 por Mizar.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.