Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Cometa C/2009P1 Garradd

Más
23 Ago 2011 16:15 - 23 Ago 2011 16:28 #1419 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Re: Cometa C/2009P1 Garradd
En este enlace puedes ver por donde "va caminando"ese cometa y otras cosillas más:

www.heavens-above.com/comet.aspx?cid=C%2...lanco&alt=665&tz=CET

Sobre tus dibujos, te felicito, buen trabajo de "campo" a pie de telescopio.
El objeto que creo estas viendo entre esas dos estrellas es el cumulo globular M71, en la constelación de la flecha, que parece es la que estas dibujando.

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/
Última Edición: 23 Ago 2011 16:28 por Manolo Barco.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
23 Ago 2011 17:17 - 23 Ago 2011 17:32 #1421 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Re: Cometa C/2009P1 Garradd
gracias manolo , asi me lo temia pues di vastante facil con el para que fuese el cometa jejejj hoy lo intentare otra vez si veo que tengo tiempo en mi HNSky el programa de astronomia que utilizo tambien esta M27 muy cerca vaya lio habra que ver cual se mueve del sitio

saludos desde cañete
Última Edición: 23 Ago 2011 17:32 por mmerlin.

Más
23 Ago 2011 17:48 #1425 por antonio
antonio respondió el tema: Re: Cometa C/2009P1 Garradd
Rocker segun el dibujo creo que es muy probable que como dice Manolo sea M71 aunque la M27 Dumbell tambien queda muy cerca. el cometa se mueve tan rapido que no lo veras dos dias en el mismo sitio. yo lo que hice fue ponerme en el escritorio la foto aumentada de la trayectoria del cometa que mando al principio Rafa Benavides que ilustra muy bien la posicion de cada dia. asi, siempre que he ido a buscarlo he dado con el pero no es facil, tienes que rastrear la zona sopena que apuntes a las coordenadas exactas porque es un objeto muy pequeño y devil.te animo a seguir intentandolo y te aconsejo que pongas los minimos aumentos que tengas. esta noche saldre yo a buscarlo que ya hace unos pocos dias que no lo hago y ya te contare.

Más
23 Ago 2011 21:54 #1433 por antonio
acabo de ver el cometa y... confirmado, lo que tu viste era M71 que si te fijas bien tiene una naturaleza globular mientras que el cometa esta exactamente en el lugar que predice la efemerides para el dia de hoy osea a la izquierda de sagita y un poquito mas abajo.es muy importante para poder verlo no estar deslumbrado por haber estado mirando el ordenador pues sies asi lo mas seguro es que pase por delante de ti sin que te des cuenta. debes acostumbrar la vista un tiempo a la oscuridad y cuando este en el campo del ocular lo reconoceras enseguida. es una preciosidad. saludos.

Más
23 Ago 2011 21:55 #1434 por antonio
acabo de ver el cometa y... confirmado, lo que tu viste era M71 que si te fijas bien tiene una naturaleza globular mientras que el cometa esta exactamente en el lugar que predice la efemerides para el dia de hoy osea a la izquierda de sagita y un poquito mas abajo.es muy importante para poder verlo no estar deslumbrado por haber estado mirando el ordenador pues sies asi lo mas seguro es que pase por delante de ti sin que te des cuenta. debes acostumbrar la vista un tiempo a la oscuridad y cuando este en el campo del ocular lo reconoceras enseguida. es una preciosidad. saludos.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.