Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Cometa C/2009P1 Garradd

Más
26 Jul 2011 00:15 #1271 por Rafaelbenpal
Rafaelbenpal Publicó: Cometa C/2009P1 Garradd
Hola a todos

La verdad es que no tengo demasiado claro donde meter esta imagen, si en cielo profundo, sistema solar o en una nueva sección de cometas y cuerpos menores ;)

Como el tratamiento y toma de imágenes es similar al de cielo profundo, he decidido meterla aquí.

Se trata del cometa Garradd, hoy día en la magnitud 8,5 y por tanto al alcance de unos prismáticos en la constelación de Pegaso.

Esta es la trayectoria que seguirá hasta primeros de Septiembre, por lo que se encontrará perfectamente situado desde nuestras latitudes

Si queréis ver las fotos a tamaño grande o saber un poco más, podéis visitar algieba.blogalia.com/

Espero que os guste.

No dejéis de observarlo si tenéis ocasión.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
26 Jul 2011 23:22 #1272 por Paco Yepes
Paco Yepes respondió el tema: Re: Cometa C/2009P1 Garradd
Pide Rafa ,que el moderador toma nota jejejeje.

Las estrellas estan algo movidas,es normal Rafa?.De todos modos esta muy bien,en estos dias intentare mirarlo ;) .Gracias por la foto y por el mapa de la trayectoria .

Saludos

Más
27 Jul 2011 00:08 #1273 por Rafaelbenpal
Rafaelbenpal respondió el tema: Re: Cometa C/2009P1 Garradd
Muchas gracias, Paco. Pues nada, seguiré pidiendo, a ver si el moderador toma nota :laugh: :laugh:

Te cuento lo de las estrellas movidas. El cometa se mueve muy rápido, en estos casos hay que calcular el máximo tiempo de exposición posible para que con tu configuración no quede movido el cometa (tranquilo, hay programitas que te calculan eso :cheer: ). En mi caso hice tomas de 40 segundos, en las que tanto las estrellas como el cometa salían puntuales

Tiempos de exposición más largos hubiesen hecho que el cometa saliese movido con un aspecto alargado

Una vez hagamos todas las tomas cortas que deseemos, podemos alinearlas sobre el cometa, de este modo aumentamos la señal y disminuimos el ruido de la imagen, aunque al ir siguiendo ahora al cometa, las que salen alargadas y movidas son las estrellas.

Espero haberte aclarado algo, si no sólo tienes que preguntar. ;)

Saludos

Más
29 Jul 2011 22:45 #1301 por antonio
antonio respondió el tema: Re: Cometa C/2009P1 Garradd
a pesar de las luces de Cordoba, he localizado el cometa rastreando con el telescopio en la zona marcada por las efemerides.
no es que sea muy vistoso por lo pequeño que es, tanto que con prismaticos no se puede ver, aun asi estara bien hacerle un seguimiento diario para ver como evoluciona.
quien quiera verlo conmigo que se venga mañana sabado a mi casa

Más
30 Jul 2011 20:36 #1304 por Sara
Sara respondió el tema: Re: Cometa C/2009P1 Garradd
Acabo de ver tu post antonio y ya no puedo subir, gracias por tu ofrecimiento, disfrútalo

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.