Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Noche de pruebas

Más
18 Jul 2018 20:59 #13815 por Fepelo
Fepelo Publicó: Noche de pruebas
El otro día estuve probando varias cosas, entre ellas el autoseguimiento solo con AR. Tuve varios problemas, empezando porque la cámara se queda colgada cuando se pone a 16 bits en larga exposición. Intenté hacer tomas de M101, pero me di cuenta de que era demasiado tenue, y que iba a tener que hacer muchas fotos, y el tiempo iba en mi contra ya que ahora se oculta rápido y además tenía una casa delante, así que no logré gran cosa. Aunque la alineación era buena, al carecer de corrección de DEC, tenía una deriva notable. Volví a alinear, con lo que se me fue otro rato, y decidí cambiar a otro objeto más fácil, M13. Pero de nuevo problemas con la cámara y las exposiciones largas, total que cambié a 8 bits y saqué algunas tomas, porque ya tenía que irme. MIentras tanto había dejado una compacta fotos para hacer una circumpolar, y menos mal, porque si no me vengo de vacío. De todas formas, de vez en cuando echaba mano de los prismáticos y contemplaba algunos objetos luminosos como M22, la nebulosa de la Laguna, Andrómeda,... Aquí os dejo los resultados.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
21 Jul 2018 19:14 #13820 por Jose
Jose respondió el tema: Noche de pruebas
Los problemas van ligados a esta afición, pero.... sobre las fotos deberías rebajarles un poco el canal verde, están un poco verdosas.
Con tu permiso!

Adjuntos:

Más
22 Jul 2018 11:02 #13828 por Fepelo
Fepelo respondió el tema: Noche de pruebas
Mejor, sí. Me peleo bastante con el balance de color, pero nunca quedan del todo bien. Habrá que seguir practicando.
¿Con qué herramienta haces el balance, Photoshop?

Más
22 Jul 2018 11:08 #13830 por Jose
Jose respondió el tema: Noche de pruebas
PixInsight, con la herramienta SCNR, es muy fácil de usar!

Más
23 Jul 2018 08:55 #13838 por Fepelo
Fepelo respondió el tema: Noche de pruebas
¿La versión LE o la de pago? Si es la LE, pásamela, por favor.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.