Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

POR FIN ESTA ARTURO EN MI PATIO

Más
27 May 2013 08:19 - 27 May 2013 08:27 #4540 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Re: POR FIN ESTA ARTURO EN MI PATIO
Hey, Manolo hay esta esas formación!! Creo que yo la veo mas volcada, sera por la posición del cielo a la hora de mirarlo o quizá por los espejos sobre todo el diagonal(secundario) del telescopio. Creo que ha sido un buen reto, a ver si ahora lo vemos todos. Manolo no te preocupes ya te refresco yo la memoria, creo que tengo algunas cosillas del BOM por ahí guardadas. Miguel Angel ese telescopio es un demonio grande y pesón, lo construyeron Jesús Tejedera y Antonio del Toro, él si que sabrá los aumento. Yo solo se que es una pasada usarlo. Ahora el propietario es Amador Villanueva que aveces aparece por el foro y que entre él y yo hacemos nuestros pinitos con ese engendro. Te dejo una foto por si no lo conoces.

busca en internet " el telescopio de Jesús Tejedera" creo que queda alguna cosa.
yo te anticipo esta pajina que se ven dos enormes telescopios caseros.
www.astrosurf.com/astrosevilla/encontros/20040716000.html

saludos desde Cañete de las Torres
Adjuntos:
Última Edición: 27 May 2013 08:27 por mmerlin.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
27 May 2013 12:45 #4548 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Re: POR FIN ESTA ARTURO EN MI PATIO
Gracias Manolo. Seguiré intentándolo.Ya me he picado pero me temo que mi principal enemiga es la CL :angry: [/i]En relación a los aumentos del BOM es más o menos lo que yo había pensado.
Volveré al ataque mañana y pasado con el pajarraco este.
Por cierto Miguel Ángel......¿¿Has escrito Amador Villanueva??Es que yo tuve un compañero en el cole ( con el cual me llevaba muy muy bien y que se llamaba justo así y además era de un pueblo que no recuerdo pero bien podría ser Cañete.
Ahora ¿Qué orientación del pájaro seguir? La de Manolo ¿Verdad?
Nos vola...leemos :silly: :silly:

Más
31 May 2013 13:50 #4711 por Miguelangel
:laugh: :blush: No sé si reir o llorar.
Ayer localicé rápidamente al pajarillo :silly: que tanto nos dio que pensar. Bueno,como soy novato,no me avergüenza decir :blush: :blush: que estaba mirando un asterismo equivocado. :angry: Ayer,mirando a Arturo, me di perfecta cuenta de la "casa china" :) que comentabas, muy bien explicado por cierto, y que, si se viese con prismáticos sería efectivamente un pájaro tal y como se dibujan en los cuentos y eso.....y que el ala más extendida sería la derecha. :P
La verdad es que llama la atención este asterismo tan claro y limpio a su alrededor del resto de las estrellas.
Objetivo conseguido.... :woohoo:
Nos volamos.......nos leemos...........

Más
31 May 2013 14:39 #4715 por Miguelangel
Esto es un dibujillo de como yo lo veía.......
Nos leemos.....[/i]
Adjuntos:

Más
31 May 2013 18:41 - 31 May 2013 18:42 #4716 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Re: POR FIN ESTA ARTURO EN MI PATIO
Es correcto Miguel Angel, el pájaro como ya vamos conociéndolo entre nosotros y hasta que alguien diga lo contrario es así. Lo que pasa es que yo lo veo derecho con el telescopio, me refiero con forma de pájaro. Pero en fin eso es cosa que ya nos dirán mas despacio. Yo nunca me aclarare con las inversiones de las lentes.
además ya lo he localizado en stellarium, yo creía que no estaba, pero después de la imagen de Manolo Barco lo busque otra vez y ahí esta. Dejo la imagen aquí.

otra cosa es la hora de observacion. pues esto creo que gira un poco. en fi eso es.
Adjuntos:
Última Edición: 31 May 2013 18:42 por mmerlin.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.