Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Mi primera Luna

Más
14 Mar 2013 21:28 #4017 por Miguelangel
Miguelangel Publicó: Mi primera Luna
Buenas noches amigos. Para mi la tarde noche de hoy ha sido super-especial por cinco motivos.En orden según han ido acaeciendo han sido: 1)He logrado visualizar ( bastante bien ) el cometa.
2) He colocado "todo mi arsenal" ( ocular de 8mm + barlow de 2X ) para visualizar la "sonrisa de la Luna" que teníamos hoy cerca del cometa por cierto y he alucinado con todas las palabras porque he llegado a distinguir un par de cráteres con pico central y todo que ya me enteraré de cuáles son.
3)Como la noche iba bien decidí,rápidamente apuntar hacia Orión y su nebulosa ( creo que esto ha sido lo mejor )realmente he visto una "tela blanca"
en cuyo interior había un "trapecio" como de canto pero todo con extraordinaria nitidez.
4) Seguí en Orión pero fui directo a Alnilan...que...¿Es doble? Porque si lo es ¡¡¡La vi!!! Si no pues no pasa nada...
5)Por último es que he podido compartir todo esto con mis dos hijos pequeños a los que les ha sorprendido estos éxitos después de que su padre tuviese el teles desde la navidad y sin resultados.
Total...que espero soñar hoy con todo esto...gracias y.....Nos leemos.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 Mar 2013 22:21 #4020 por Paco Yepes
Paco Yepes respondió el tema: Re: Mi primera Luna
Me alegro Miguelangel por esta gran experiencia,de seguro que no será la última. :)

Más
15 Mar 2013 00:39 #4027 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Re: Mi primera Luna
muy bien tocallo yo tambien me alegro mucho.

Más
15 Mar 2013 06:29 #4031 por José Manuel
José Manuel respondió el tema: Re: Mi primera Luna
Me imagino lo que habrás disfrutado, pues la noche estaba fantástica para la observación. Enhorabuena, y es emocionante saber que a tus niños también les puede gustar este "mundillo" de la astronomía.

Saludos,

José Manuel

Más
15 Mar 2013 11:04 #4034 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Re: Mi primera Luna
Muy bien Miguel Angel, felicidades por la experiencia, me alegro.

P.D.: He movido el tema a "Observaciones", es mejor que en "Mercadillo".

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.