Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Paso del asteroide 2012 DA14

Más
14 Feb 2013 20:53 #3853 por Mizar
Mizar respondió el tema: Re: Paso del asteroide 2012 DA14
El asteroide se verá muy influido por la gravedad terrestre. Nuestro planeta modificará significativamente la trayectoria del asteroide. Algunos programas han publicado actualizaciones para paliar esta deficiencia. Stellarium, uno de los más populares, publicó hace un par de días una versión de desarrollo, stellarium-0.12.1dev0, especial para el paso de 2012 DA14.

https://launchpad.net/stellarium/+download

De todas formas, ya digo...he instalado esta versión especial y las coordenadas que da tampoco son correctas. Lo mejor es usar la carta que os he enlazado antes (válida para toda la provincia de Córdoba prácticamente) o bien utilizar las cartas de Heavens Above.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 Feb 2013 20:55 #3854 por Paco Yepes
Paco Yepes respondió el tema: Re: Paso del asteroide 2012 DA14
Gracias Paco,la imformación es de gran alluda para mañana.Buena caza para todos.

Más
14 Feb 2013 21:10 #3858 por JUARMA
JUARMA respondió el tema: Re: Paso del asteroide 2012 DA14
Han dicho en la radio que a eso de las 00:00 lo podremos ver por la estrella porlar mas o menos, no es muy preciso pero puede ayudar.

Más
14 Feb 2013 21:12 #3859 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Re: Paso del asteroide 2012 DA14
En cualquier caso Paco,¿Qué estaríamos viendo la mayoría? ¿Cómo sería la visión? ¿Algo como una estrella fugaz ralentizada o algo así? Quiero decir,es un asteroide y no tiene cola ni nada por el estilo....y...si lo vemos manual ¿Cómo lo podríamos seguir? ¿Va demasiado rápido para seguirlo manual? ¿Mejor unos prismáticos?
Por ejemplo,mañana a las 9 de la noche hacia dónde debemos mirar???
Gracias. Nos leemos..... :cheer:

Más
15 Feb 2013 08:52 - 15 Feb 2013 08:58 #3860 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Re: Paso del asteroide 2012 DA14
jajaja Miguel Angel parece un policia. y aqui nadie sabe a ciencia cierta donde va a estar serugo el asteriode. yo creo que lo mejor va a ser que usemos internet para verlo. lei por ahi que en sagra y el teide lo ivan a intentar retransmitir en directo. no es la misma sensacion pero bueno. y para los mas atrevidos como Manolo , Paco o los que ya han fotografiado algun cometa pues que a ver si lo encuentran y nos mandan las imagenes como siempre.
yo tengo el coche roto. y estoy usando un clio modelo antiguo de mi hermana, para desplazarme digo, Yepes. asi que si puedo meter el bom dentro quiza vaya a las afueras a buscar el asteroide y si no lo encuentro pues miro otra cosa y hecho el ratillo. a ver si al asteroide le da por desviase y caer y asi brilla mas . total el otro dia decia uno de aqui que 40 metros de piedra a 6km/s y desde una altura de 27000km no hara mucho agujero :blink:

saludos y buena caza.

ha por cierto sea fiasbre o no, si cojeis stellarium sobre estas horas 9:40 del dia 15 O ANTES NO RECUERDO y buscais el asteroide estara debajo del suelo asi que pulsais G y el suelo se va quitad tambien la atmosfera en A para que el sol no moleste. entonces el asteroide estara en el polo sur mas o menos cerca de la cruz y esrara quietecito porque viene acercandose. le dais una o dos veces J para que el tiempo ande y siga al asteroide y nos pega un pasote que nos deja tirados (este ca en un formula 1) y se marcha por la osa mayor. probarlo esta chulo. deberiamos irnos al estacio en una nave y ver eso ;)
me voy por las mañanas me levanto fatal
saludos
Última Edición: 15 Feb 2013 08:58 por mmerlin.

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.