Foro

Foro de la Agrupación Astronómica de Córdoba

Emblema de la agrupacion

Más
14 Ene 2013 22:21 #3547 por Javier González
Javier González respondió el tema: Re: Emblema de la agrupacion
Paz y Amor como decían los hippies ...jajaja!!!

Saludos Miguel Ángel

Javier

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 Ene 2013 22:28 #3548 por Miguelangel
Miguelangel respondió el tema: Re: Emblema de la agrupacion
:dry: ...Nadie sembró la discordia.... :)
Hasta pronto.

Más
15 Ene 2013 06:54 #3549 por José Manuel
José Manuel respondió el tema: Re: Emblema de la agrupacion
Creo que todos los que pasamos por la web, más tarde o más temprano, somos cautivados por el encanto y misterio del escudo. Al respecto también me hice mis preguntas pero nunca las consulté.

Doy las gracias a David por explicarnos el origen de nuestro distinguido emblema y por su creatividad.

Javier, que no decaiga el interés y sigue ilustrándonos con tus conocimientos etimológicos y sobre el fundamento astronómico de símbolos y objetos.

Miguel Ángel, sin tus observaciones, respecto al escudo de la AAC, mis dudas, y posiblemente las de otros curiosos, no se habrían aclarado. No es discordia, es debate, y te darás cuenta que es una de las cosas, entre otras, que mantiene el foro activo.

Como bien dije en una ocasión, es muy difícil manifestar los sentimientos a través de la escritura, y más difícil interpretarlos. Lo dejamos para profesionales de la pluma.

Saludos,

José Manuel Moral

Más
15 Ene 2013 08:59 #3550 por mmerlin
mmerlin respondió el tema: Re: Emblema de la agrupacion
bueno perdonar las faltas de ortografia. es aun muy temprano :laugh:
como yo he sido quien ha sugerido que los diseñadores esplique el escudo. pues doy las gracias a Manolo por "chivarse" del hilo y mando un fuerte saludo y mi felicitaciones a david por ese dibujo. es cierto que sin preguntar, uno no se entera de los detayes de esta agrupacion. como ya he contado algunas veces el BOM que pertenecio a un miembro de la asociacion esta aqui en Cañete y lleva el emblema en la tapa. es mas, cuando usas el diafragmador solar tambien hay un escudo en la parte de dentro. eso debe se ser que la agrupacion esta bien orgullosa de ese dibujo. en todo esto a mi me da un sentimiento. estais muy repartidos por el "mundo" hay que decir, y cada vez que conozco la participacion de cada componente que no esta en cordoba, me quedo impresionado. David creo que esta en Calar Alto. fijaos que casi siempre esta a la sombra en la web pero esta ahi y ha salido a esplicarlo. yo que estas cosas me encantan me voy a pillar la historia y me la guardo en un word con el escudo incluido.

gracias por la aclaracion. saludos desde Cañete de las Torres

Más
15 Ene 2013 09:25 #3551 por Manolo Barco
Manolo Barco respondió el tema: Re: Emblema de la agrupacion
Miguel Angel, yo creo que no se ha malinterpretado tu pregunta, al menos yo no lo hice, lo ví muy natural que lo hicieras, si que he querido que, al tener la suerte esta Agrupación de contar entre su Junta Directiva con David Galadí, astrofísico profesional en el Observatorio de Calar Alto, cordobés y autor del emblema, explicara para todos aquellos que desconocían el significado del emblema de la AAC, sólo eso, por ello le mandé un correo, nada más. ;)

Agradecer a David su explicación y animarlo a que "ande" más (aquí hago especial hincapié, David) por estos foros.

Saludos.
Manolo Barco

manolo-barco.blogalia.com/

Agrupación Astronómica de Córdoba

• Dirección

Apartado de correos 701, 14080 Córdoba
  • Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.